Ochefu ante Oriola, en un momento del partido

Ochefu ante Oriola, en un momento del partido EFE

Baloncesto BREOGÁN 75-92 BARCELONA

El Barcelona arrolla a un Breogán que se coloca en descenso

El conjunto azulgrana fue muy superior al equipo gallego durante gran parte del partido. 

7 abril, 2019 21:23

El Barça Lassa venció este domingo por 75-92 al Cafés Candelas Breogán en su visita al Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, en un encuentro en el que hizo valer la jerarquía de líder de la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Breogán 75-92 Barcelona]

El equipo azulgrana rompió el partido en el arranque del tercer cuarto gracias al dominio de hombres como Ante Tomic, Chris Singleton o Víctor Claver, imparables para la defensa del conjunto lucense, que resistió sólo los dos primeros parciales.

Con este resultado, el Barça se afianza como líder al sumar 22 victorias en 26 partidos, mientras que el Breogán está en puestos de descenso con 8 encuentros ganados por 18 perdidos.

De salida, el Breogán aprovechó el desconcierto inicial del Barcelona para lograr una rápida renta (7-0), impulsado por un frenético Lucio Redivo, que anotó los siete primeros puntos del equipo celeste, aunque, mediado el cuarto, la diferencia ya se había esfumado (9-9).

No obstante, los hombres dirigidos por Svetislav Pesic no acaban de transmitir buenas sensaciones y los locales supieron aprovechar sus despistes para, con un par de canastas fáciles en la pintura y una aguerrida defensa, distanciarse ligeramente de un Barça al que únicamente sostuvo Singleton en el final del primer cuarto (21-15).

En el arranque del segundo parcial, el equipo catalán mostró más acierto y tomó la delantera después de que Kyle Kuric encestase cinco puntos consecutivos (23-26).

El alto nivel mostrado por los jugadores de la segunda unidad del Barça comenzó a desnivelar el encuentro en detrimento del equipo gallego, que acusó la falta de profundidad de su plantilla.

El liderazgo y la dirección del recién incorporado Ray McCallum mantuvo a flote a los locales en ese momento crítico, ya que sus puntos les permitieron llegar al descanso con el partido todavía abierto pese al triple sobre la bocina de Chris Singleton (38-46).

En el intermedio, Juan Carlos Navarro, exjugador histórico del Barcelona y cuya madre es natural del municipio de Meira, próximo a Lugo, recibió un homenaje por parte del Breogán y de toda la afición celeste, que le obsequió una camiseta del equipo en reconocimiento por su exitosa y dilatada trayectoria.

Los bailes de Ante Tomic en la pintura y los recursos anotadores de Singleton rompieron el partido tras la reanudación, a pesar de que McCallum se empeñaba en reanimar a un Cafés Candelas Breogán carente de recursos para frenar al Barça Lassa.

Una bandeja fácil de Thomas Heurtel tras pérdida del equipo gallego puso a los visitantes catorce puntos arriba cuando no se había llegado a la mitad del tercer cuarto (42-56) y obligó a Tito Díaz a solicitar tiempo muerto.

No fue suficiente para cambiar las tornas de un partido que el Barça encarriló con rapidez al conseguir disparar la ventaja a más de veinte puntos cuando todavía restaban cuatro minutos del tercer parcial por jugarse (42-63).

Con 50-71 se llegó a un último cuarto con poco por disputarse y en el que hubo minutos para jugadores menos habituales de ambas plantillas.

Los esfuerzos del Breogán por maquillar el resultado en el cuarto parcial dieron ciertos réditos pese a las constantes y sonoras broncas de Pesic a sus jugadores, que terminaron imponiéndose por 75-92.