David Blatt, durante un partido

David Blatt, durante un partido GEORGIA PANAGOPOULOU Agencia EFE

Baloncesto GRECIA

La frase antisemita que indigna en Grecia: "Blatt tiene sangre judía, por eso creo que miente"

El entrenador del Olympiacos dijo que no sabía nada al respecto de que sus jugadores decidiesen retirarse en el partido de Copa que les enfrentó al Panathinaikos. 

23 marzo, 2019 18:16

El Olympiacos no está atravesando por una buena noticia. Sin certificar su pase a los playoffs de la Euroliga tras la última derrota humillante ante el Gran Canaria, se ha único una polémica declaraciones antisemita pronunciada por un comentarista televisivo. Todo eso se añade a las amenazas por parte del equipo griego de no jugar, cosa que se cumplió, ante el Panathinaikos si no había árbitros extranjeros. 

La polémica surge debido a la decisión del equipo de Olympiacos de retirarse de las semifinales de la Copa griega en el descanso ante el Panathinakos debido a la actuación arbitral que, según ellos, les estaba perjudicando. 

David Blatt, entrenador del equipo rojiblanco, comentó que no sabía nada al respecto. Un hecho que supuso la eliminación del equipo del torneo y toda una polémica que sigue durando hasta el día de hoy. 

Vangelis Alexandris, extécnico del Iraklis y comentarista habitual en los partidos del Panathinaikos, contestó al entrenador del equipo rojo con una frase muy polémica que ha dado mucho que hablar: "Blatt cree que lo sabe todo. Eso no es nada nuevo. Pero si consideramos que tiene sangre judía en sus venas, creo que está mintiendo sobre lo que dijo".

[Más información: El Olympiacos no jugará ante el Panathianikos y pone en jaque a la ABA]