Xabi Alonso y Lopetegui

Xabi Alonso y Lopetegui

Baloncesto ACB

Xabi Alonso y Lopetegui, accionistas de Gipuzkoa Basket

El conjunto vasco ha lanzado una iniciativa para que los interesados compren acciones, entre los que se encuentran los dos exfutbolistas.

22 febrero, 2019 20:08

Noticias relacionadas

El Delteco GBC ha hecho un importante cambio en su directiva. Nekane Arzallus ha dejad de ser la presidenta del conjunto guipuzcoano y Nacho Núñez se ha hecho con el cargo. El nuevo responsable del club ha hablado sobre el club y el camino que ha recorrido hasta llegar a donde está actualmente.

Núñez ha asegurado que afronta el cargo "con bastante sentido de la responsabilidad y con ilusión" y, además, espera "mejorar construyendo sobre lo que ya hay, que tiene mucho mérito". Para ello, tienen en mente diferentes proyectos que pretenden mejorar la situación actual del club, como la iniciativa #YosoyGBC, con el que pretenden conseguir nuevos socios y patrocinadores.

Pero esta no es la única. En esta lucha por incluir a la sociedad guipuzcoana, también han lanzado el proyecto 'Compra Autocartera', con el que todo aquel interesado puede hacerse con acciones del club, y ya han llegado los primeros. El nuevo presidente de Gipuzkoa Basket ha asegurado en Radio MARCA que Xabi Alonso o Julen Lopetegui se sumarán próximamente a la causa. Pero no solo deportistas, también periodistas como Iñaki Gabilondo se convertirán en accionistas del club.

La lucha por la permanencia de Gipuzkoa Basket

Actualmente, Delteco GBC se encuentra en la última posición de la Liga ACB. El balance del conjunto vasco no invita al optimismo, con cuatro victorias y 16 derrotas en lo que va de temporada. Sin embargo, están solo a dos triunfos de la permanencia, por lo que no se rinden y buscan refuerzos para conseguir lograr el objetivo y disfrutar otro año más de la máxima categoría del baloncesto español.

[Más información: Lopetegui, sobre Vinicius: "Necesitaba tiempo, tendrá un gran futuro"]