Barcelona Lassa - Valencia Basket de la Copa del Rey de baloncesto disputada en Madrid

Barcelona Lassa - Valencia Basket de la Copa del Rey de baloncesto disputada en Madrid ACBMEDIA

Baloncesto BARCELONA LASSA 86-79 VALENCIA BASKET

El Barça Lassa despierta a tiempo para sobrevivir en la Copa del Rey

El conjunto azulgrana no hizo su mejor baloncesto, pero logró tumbar a los taronjas gracias a la actuación de Hanga y Tomic en los minutos finales. 

14 febrero, 2019 23:22

El Barcelona Lassa se metió en semifinales gracias a un esprint final del que Valencia Basket ya no pudo levantarse. El conjunto de Ponsarnau mandó en el marcador casi todo el partido, pero la pizarra de Pesic y los triples de Hanga (12 puntos) rompieron el encuentro a falta de dos minutos para el final. Los azulgranas se enfrentarán a Iberostar Tenerife, que derrotó a Unicaja, en la primera semifinal del sábado. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 86-79 Valencia Basket

El arranque tuvo intensidad, pero solo por parte de un equipo. Valencia Basket dominaba el ritmo del partido a su antojo con el control del rebote y encontrando fáciles vías de anotación. La inspiración de Will Thomas y Van Rossom daba las primeras ventajas para el equipo taronja y mostraba su determinación para esta Copa del Rey.

El Barça llega tarde a la Copa

A pesar de que el Barcelona Lassa despertó y llegó a ponerse a un punto, las buenas acciones de Mike Tobey permitían a los de Ponsarnau llegar al segundo cuarto con una renta de ocho puntos (13-21). Por su parte, los azulgranas sobrevivían como podían para impedir que el Valencia Basket rompiera el encuentro. 

La reacción culé llegó desde la defensa y con la entrada de Oriola y Hanga. Unos buenos minutos del Barça y las pérdidas de los taronjas, nueve al intermedio, provocaron que el equipo de Pesic llegara a empatar el encuentro a falta de cuatro minutos para el descanso (31-31). 

Valencia Basket en la Copa del Rey

Valencia Basket en la Copa del Rey ACBMEDIA

Tras el despertar azulgrana, el Valencia Basket mantenía el dominio en el rebote y, en el aspecto negativo, los complicados pases en ataque que terminaban en las manos rivales. Con ese balance llegaba con una mínima renta al final del segundo cuarto (37-39), debido también a los malos porcentajes del Barcelona Lassa y de la pobre aportación anotadora de sus interiores a excepción de Tomic. 

El toma y daca continuó tras el paso por los vestuarios. Ambos equipos plantearon un concurso de triples en el que ninguno de los dos conseguía una buena racha, aunque dos consecutivos de Pau Ribas y Víctor Claver mantenían la igualdad en el ecuador del tercer cuarto (45-45).

Ante Tomic en el Barcelona Lassa - Valencia Basket en la Copa del Rey

Ante Tomic en el Barcelona Lassa - Valencia Basket en la Copa del Rey ACBMEDIA

La obsesión por el triple parecía una enfermedad de contagio tanto para Barcelona Lassa como para Valencia Basket. Los dos conjuntos mejoraban desde el perímetro, pero fallaban en otros muchos aspectos. Los culés tuvieron la oportunidad de cerrar el tercer cuarto por delante en el luminoso, pero no acertaron con las últimas posesiones.

Algo que sí consiguió el equipo de Pesic en el comenzar del último periodo (60-58). Era un momento clave para el conjunto taronja, ya que no estaban por debajo en el marcador desde el 5-4 al comienzo del partido. Con calma y los triples de Thomas y Labeyrie lograron dar la vuelta al parcial y obligar al entrenador serbio del Barça a parar el encuentro. 

La inspiración azulgrana noquea al Valencia Basket

Era el momento para los grandes nombres de los culés, Heurtel (17 puntos) y Singleton (11 puntos) habían liderado al equipo. Por su parte el Valencia Basket tenía en Tobey y Will Thomas (14 de valoración) a sus jugadores más acertados. Las espadas estaban en todo lo alto y se entró en los últimos cuatros minutos de encuentro con todo por decidir (73-73).

El Barça logró su máxima renta hasta ese momento en el duelo gracias a un triple de Hanga y una canasta fácil de Tomic. Las estrellas de Pesic aparecían cuando el balón quema en las manos para acercar el pase a semifinales y poner a prueba la capacidad de reacción del equipo valenciano. 

Hanga, del Barcelona Lassa, ante el Valencia Basket en la Copa del Rey

Hanga, del Barcelona Lassa, ante el Valencia Basket en la Copa del Rey ACBMEDIA

Las claves para romper definitivamente el partido estuvo en la decisión de Pesic de dar la manija a Pangos y en la labor de Hanga y Tomic. Primero el croata puso un tapón a Dubljevic y después el húngaro volvió a acertar desde más allá del 6,75. Con un parcial de 13-0 el actual campeón derribó a un buen Valencia Basket que se disipó en los últimos minutos. 

La emoción y la igualdad que habían protagonizado el encuentro no llegaron hasta el final y, aunque el Barça no hizo su mejor actuación, entre la regularidad de Heurtel y la estocada de Hanga fueron suficientes para decidir el duelo.