Paco Cruz supera a Kevin Seraphin en el Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada

Paco Cruz supera a Kevin Seraphin en el Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada Marta Pérez EFE

Baloncesto BARCELONA LASSA 106-76 MONTAKIT FUENLABRADA

El Barcelona Lassa se impone al Fuenlabrada con una contundente victoria

El conjunto azulgrana volvió a la senda del triunfo en un partido en el que, a excepción del tercer cuarto, fue superior a su rival en todo momento.

9 febrero, 2019 19:43

Noticias relacionadas

El Barcelona Lassa se dio un festín ganando por 106-76 antes de la Copa del Rey a costa del Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que al líder de la Liga ACB le bastó un completo primer tiempo para asegurarse la victoria contra un rival que, pocas horas antes del duelo, anunciaba la dimisión del técnico Nestor García. La superioridad física de los locales, con un brillante Kevin Seraphin que consiguió su mejor puntuación en un partido de liga -veinte puntos y treinta de valoración-, barrió un rival que sigue sin conocer la victoria en el feudo azulgrana. Aunque más allá del pívot francés, destacó el partido coral del equipo catalán. Prueba de ello es que hasta siete jugadores -Seraphin, Kuric, Oriola, Pustovyi, Smits, Hanga y Heurtel- superaron la barrera de los diez puntos. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 106-76 Montakit Fuenlabrada]

Y eso que el Fuenlabrada arrancó con un parcial de 0-5 gracias a un mate inicial de Clark y un triple de Popovic. Sus buenas sensaciones, sin embargo, resultaron ser un espejismo. Sin Tomic, al que Pesic dio descanso, Pustovyi salió de inicio y Heurtel, consciente de la superioridad física del ucraniano, lo buscó en la zona, mientras Hanga, ponía por delante a su equipo con dos canastas consecutivas (10-7, min.4). El Barcelona ya no dejaría las riendas del partido. La movilidad de Kravstov en la zona mantenía al Montakit en la pelea hasta que Seraphin y Oriola entraron al parqué y cerraron el primer cuarto con un parcial de 7-0 (24-15).

La trayectoria ascendente del Barcelona se confirmó en el segundo acto con Seraphin como principal referencia interior. El público del Palau Blaugrana constató el momento dulce del pívot francés, que doblegó a Clark en la pintura para superar la barrera de los diez puntos de ventaja (30-17, min.13). En las filas del Montakit, solo el mexicano Paco Cruz, desde la línea de 6,75 metros, plantaba cara a la apisonadora azulgrana. A la fiesta de Seraphin también se apuntaban Kuric y Oriola desde el perímetro fijando el 40-23 en el minuto 15. Bajó una marcha defensiva el Barcelona y el Montakit vio algo de luz con Rupnik moviendo los hilos (46-34, min.17). Pidió tiempo muerto Pesic y su equipo respondió, desde el perímetro, con un parcial de 13-2 con el que encarriló el encuentro al descanso (59-36).

La reacción del Fuenlabrada no sirvió

Tras el descanso, el Montakit aumentó el ritmo defensivo y lo notaron en ataque los locales que explotaron en la zona a Pustovyi. Pese a ello, el Barcelona no estaba cómodo. Los triples no entraban y el Montakit, liderado por Paco Cruz, endosó un parcial de 2-10 (68-52). Paró el partido Pesic. Despertaron sus pupilos, especialmente en defensa. Con la entrada de Seraphin, el equipo azulgrana frenó la reacción del Fuenlabrada (76-58) que, sin embargo, ganó la partida en el tercer acto (17-22).

El último cuarto fue un trámite. Pesic dio entrada a secundarios como Smits, que aprovechó su oportunidad para ganar confianza a nivel ofensivo y situar a su equipo con una ventaja superior a los 25 puntos (92-67, min.35). Pese al orgullo de Cruz, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, el Palau celebró la victoria número 100 de Pesic como entrenador del Barcelona en liga con unas sensaciones inmejorables (106-76). La Copa es el próximo objetivo del líder.

Barcelona Lassa 106-76 Montakit Fuenlabrada

Barcelona Lassa: Heurtel (15), Hanga (10), Blazic (1), Singleton (1), Pustovyi (15) -quinteto inicial-, Seraphin (20), Pangos (2), Ribas (-), Smits (12), Kuric (16), Claver (2) y Oriola (12).

Montakit Fuenlabrada: Rowland (-), Popovic (11), Eyenga (2), Chema González (2), Clark (4) -quinteto inicial-, O'Leary (10), Rupnik (6), Bellas (3), Marc Garcia (2), Paco Cruz (22), Kemp (6) y Kravstov (8).

Parciales: 24-15 | 35-21 | 17-22 | 30-18

Árbitros: Carlos Cortes, Martín Caballero y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante 5.049 espectadores.