El Baskonia gana al Bayern Múnich y se aferra a la pelea de los playoffs

El Baskonia gana al Bayern Múnich y se aferra a la pelea de los playoffs Agencia EFE

Baloncesto BASKONIA 76-68 BAYERN

El Baskonia gana al Bayern Múnich y se aferra a la pelea de los playoffs

El conjunto español se impuso al equipo alemán en un partido igualado que no se decidió hasta los últimos minutos.

8 febrero, 2019 22:17

El Baskonia se impuso a un rival directo como el Bayern en su lucha por los últimos puestos que dan acceso a los playoff. En un partido muy igualado, el conjunto español se fue al descanso con uno arriba. El choque  se decidió en el último cuarto y el Baskonia se impuso por 76-68. [Narración y estadísticas: Baskonia 76-68 Bayern]

Gracias a este triunfo, el conjunto vitoriano superó en la clasificación a los alemanes y suma una victoria de mérito para estar en la siguiente fase de la competición continental.

Derrick Williams volvió a ser el mejor del Bayern Múnich que echó en falta en algunos momentos a su base titular, el serbio Stefan Jovic.

Por el lado azulgrana, Vincent Poirier con 11 puntos y 11 rebotes fue el jugador más regular de un plantel en el que hubo destellos de Shavon Shields, Johanes Voigtmann y Jalen Jones.

A los dos equipos les costó anotar sus primeras canastas en un arranque de partido que tuvo mucha actividad, aunque discurrió con velocidad, pues apenas se cometieron faltas personales.

Los triples de Johannes Voigtmann y Matt Jannning dieron las primeras ventajas leves a un Baskonia que intentó romper el ritmo pausado del Bayern que estiraba cada uno de sus ataques.

La máxima distancia del primer periodo alcanzó los ocho puntos a favor de los locales, 19-11, pero un parcial de 0-5 en los últimos instantes colocó el 19-16 tras los primeros diez minutos.

El conjunto bávaro apretó aún más los dientes en la defensa de un segundo acto trabado que se apretó en el electrónico, 25-25, después de varias canastas sencillas del plantel alemán.

El partido avanzó en un pañuelo, mientras ninguno de los equipos jugaba con la frescura habitual, momento en el que el equipo de Dejan Radonjic se puso por delante 33-35, después varios intentos de voltear un marcador que tuvo color azulgrana durante la gran parte de minutos de una primera parte que calló del lado vitoriano por la mínima, 38-37.

Dos triples de Matt Janning y Luca Vildoza abrieron la segunda parte y rompieron la telaraña defensiva que tejió un Bayern que, al mismo tiempo, tuvo muchos problemas para sumar en sus ataques.

La ventaja azulgrana se desvaneció, los alemanes volvieron a empatar la contienda, pero Jalen Jones apareció con cinco puntos consecutivos para dar aire a los baskonistas, que tenía problemas para superar a sus pares.

Shavon Shields se unió a la producción del ala-pívot americano y el Kirolbet logró mantenerse por delante, 59-53, después de un tercer capítulo en el que las dos escuadras tuvieron muchos problemas para hacer canasta.

Los de Velimir Perasovic consiguieron un renta de nueve puntos al comienzo del asalto final, una distancia que recortó con velocidad el equipo bávaro hasta el 64-62, liderado por un activo Derrick Williams.

Matt Janning volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo con un triple fundamental que evitó que los alemanes volvieran a recuperar la iniciativa de un partido incómodo para los azulgranas, que no estuvo fino en las decisiones de un epílogo marcado por las imprecisiones de unos y otros.

Con la victoria en el bolsillo, el Baskonia además logró superar el "basket-average" gracias a una canasta sobre la bocina del francés Vincent Poirier que estableció el definitivo 76-68.