Iberostar Tenerife - Barça Lassa

Iberostar Tenerife - Barça Lassa EFE EFE

Baloncesto IBEROSTAR TENERIFE 63-57 BARCELONA LASSA

El Barcelona Lassa cae en la trampa del Iberostar Tenerife y pierde su racha

El equipo azulgrana sufrió hasta el último momento para acabar cayendo en un mal partido ante el equipo insular.

2 febrero, 2019 19:54

Noticias relacionadas

El FC Barcelona Lassa suma un nuevo tropiezo en la Liga ACB. El equipo de Pesic cayó derrotado frente al Iberostar Tenerife en un partido muy exigente en el que las pérdidas lastraron a los azulgranas. En todo momento el equipo local fue por encima en el marcador. [Narración y estadísticas: Iberostar Tenerife 63-57 Barcelona Lassa]

Rodrigo San Miguel, del Iberostar Tenerife, supera al defensor del Barcelona Lassa para lanzar a canasta

Rodrigo San Miguel, del Iberostar Tenerife, supera al defensor del Barcelona Lassa para lanzar a canasta EFE

Fue una victoria de mérito del equipo de Txus Vidorreta, y otro equipo de Euroliga con el que pudo el conjunto insular, que dominó el choque desde los primeros instantes frente a un equipo catalán que puso acusar el cansancio de su último encuentro de la Euroliga, así como la ausencia, a última hora, de Thomas Heurtel, que no pudo jugar.

Tardaron dos minutos en empezar a anotar los dos equipos. Empezó Beirán con un triple y, aunque el Barcelona se puso con 3-2, el equipo lagunero empezó a dominar el choque con un excelente trabajo defensivo con el que impedía que su rival lograra jugar con facilidad.

Los tinerfeños se fueron hasta los nueve de diferencia (11-2) y empezaron los cambios en el equipo de Pesic. Seraphin, Oriola, Ribas y Hanga a cancha y le dieron otro color al juego d su equipo, aunque no consiguieron darle la vuelta al marcador ante un Iberostar Tenerife que tuvo en Iverson a su jugador más determinante.

Tin Abromaitis, del Iberostar Tenerife, realiza un mate ante el Barcelona Lassa

Tin Abromaitis, del Iberostar Tenerife, realiza un mate ante el Barcelona Lassa EFE

Tras el descanso se mantuvo el nivel defensivo local y aunque el Barça Lassa se acercó hasta el 16-15, cinco puntos consecutivos de un gran Abromaitis volvieron a poner las diferencias en el marcador.

En este segundo cuarto, el ala pívot del combinado insular fue una auténtica pesadilla para la defensa catalana, un jugador que llegó hasta los siete puntos en este cuarto, mientras que su equipo alcanzaba su máxima diferencia (33-20) sin que el rival pudiera reaccionar.

Los culés intentaron reaccionar

El Barça Lassa salió mucho más metido en el encuentro tras el descanso. Se dedicó a trabajar más en defensa y aunque jugaron sin un base puso, esto dificultó enormemente el juego ofensivo local, que pese a todo supo mantener el nivel defensivo y seguir por delante antes de terminar el tercer cuarto.

Una victoria para enmarcar

Mucha tensión e igualdad en el último cuarto, el Barcelona apretaba, pero el Iberostar Tenerife no fallaba cuando se le necesitaba. En varias ocasiones el Barcelona se puso a un punto, pero en dos ocasiones Staiger y en otra Abromaitis terminaron por decantar el encuentro a favor de los tinerfeños que siguen dando alegrías esta temporada a sus aficionados.

Iberostar Tenerife 63-57 Barcelona Lassa

Iberostar Tenerife: San Miguel (6), White (2), Beirán (7), Abromaitis (20), Iverson (10) -inicial-, Bassas (-), Staiger (9), Niang (2), Brussino (2), McFadden (3) y Gillet (2).

Barça Lassa: Pangos (12), Singleton (-), Blazic (2), Claver (1), Tomic (4) -inicial-, Serpahin (6), Ribas (5), Hanga (11), Smits (-), Oriola (8) y Kuric (8).

Parciales: 16-13 | 19-11 | 9-16 | 19-17

Árbitros: Conde Bultó y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 5.119 espectadores, según datos del club.

[Más información: Detenido un técnico de baloncesto por disparar al padre de un jugador]