El Baskonia no da opción a Maccabi y le barre en el Fernando Buesa Arena

El Baskonia no da opción a Maccabi y le barre en el Fernando Buesa Arena

Baloncesto BASKONIA 97-73 MACCABI

El Baskonia no da opción a Maccabi y le barre en el Fernando Buesa Arena

El equipo vasco volvió a reencontrarse con la victoria tras la última derrota ante el Darussafaka. 

31 enero, 2019 22:30

El conjunto español arrolló a Maccabi en un partido donde fue muy superior el equipo vasco. En todo momento estuvo por encima del conjunto israelí y gracias a la victoria adelantó en la clasificación al Macabbi, cortó la racha del equipo de Israel de cuatro victorias consecutivas y ya roza los puestos de playoff. [Narración y estadísticas: Baskonia 97-73 Maccabi]

El equipo vitoriano venció a un rival directo con el que pusieron tierra de por medio, pues le superará también en caso de empate en la clasificación, con un partido prácticamente perfecto en ataque.

El alemán Johannes Voigtmann fue uno de los más destacados del choque con 21 puntos de valoración, pero hombres como Darrun Hilliard y Shavon Shields secundaron al teutón a la perfección con 23 y 21 puntos, respectivamente.

Los macabeos no tuvieron muchos más recursos que la aportación de Scottie Wilbekin y se vieron superados por el torrente de puntos del Baskonia.

El choque comenzó con mucho ritmo y con protagonismo para los jugadores interiores de ambos conjuntos, entre los que se colaron Luca Vildoza y Scottie Wilbekin a través de su creatividad desde el exterior.

Cinco puntos de Johannes Voigtmann y un mate del base argentino abrieron el primer hueco a favor de los azulgranas con un 14-8 y aunque Wilbekin intentó recortar a través de jugadas individuales, el poste teutón baskonista se encargó de mantener por encima a su equipo con 10 puntos en el primer asalto que concluyó 26-18 para los locales.

El juego del Baskonia creció en el segundo cuarto y con él la diferencia (43-24), gracias a las penetraciones de un motivado Darrun Hilliard, que tomó el relevo de Voigtmann en la anotación con 12 puntos, y la intensidad que puso Jalen Jones para endosar un 14-4.

Los amarillos recurrieron de nuevo a Scottie Wilbekin, la pieza que engranaba su juego, y lograron aguantar el chaparrón local a base de triples y con una mayor agresividad defensiva.

Pero el siete del Kirolbet mantenía su idilio con el aro macabeo con 17 puntos al descanso, para que los locales se fueran a vestuarios con una renta importante, 54-41, tras una primera mitad con gran acierto para los dos equipos.

El estado de gracia de los hombres de Velimir Perasovic continuó en la reanudación del choque y con un 10-2 de parcial alcanzaron la máxima diferencia hasta el momento, 64-43, mientras los amarillos dependían en exceso de la inspiración de Wilbekin.

El plantel vitoriano controló el ritmo del choque y el marcador ante un desarbolado Maccabi que recurría a las faltas ante la incapacidad de sostener el vendaval del Baskonia, que puso el 81-57 a diez minutos del final.

Los de Ioannis Sfairopoulos intentaron maquillar el resultado en el último cuarto, pero el equipo español se mantuvo serio a pesar de la ventaja y logró llevarse el duelo con autoridad por 97-73.