Jermaine Marshall. Foto: Twitter (@NantesBasket44)

Jermaine Marshall. Foto: Twitter (@NantesBasket44)

Baloncesto MUERTES

Tragedia en el baloncesto francés: la misteriosa muerte de Jermaine Marshall

El base del Nantes fue hallado muerto a los 28 años el pasado viernes en su apartamento de Francia.

19 enero, 2019 12:31

El baloncesto francés está de luto después de que este viernes el Nantes Basket Hermione, equipo de la Pro B (segunda división de la competición francesa) anunciara la muerte de uno de sus jugadores, el base estadounidense Jermaine Marshall.

A los 28 años, Marshall fue hallado muerto en su apartamento de la localidad francesa, sin ninguna prueba que levantara sospechas sobre la razón de su muerte. El club francés ha declarado jornada de luto por el trágico suceso.

Marshall, nacido en Golsboro, Pennsylvania, se dio a conocer en la NCAA, la liga universitaria norteamericana. Allí jugó en Penn State, done en su tercer año destacó promediando más de 15 puntos y anotando hasta 43 triples. Cuando las puertas del Draft de 2014 se le cerraron, decidió dar el salto a Europa para continuar con su carrera.

En el Viejo Continente pasó por varios países. Su primer destino fue el Novipiù Casale Monferrato, conjunto italiano de la A2. En el Kiffisa griego se haría famoso más tarde por un desafortunado error que le llevó a meter una canasta en su propio aro durante los 'playoffs'.

Antes de recalar en el Nantes, pasaría por Rotterdam y Helsinki hasta asentarse en el conjunto de la segunda francesa. El que fuera su club actual ha suspendido su próximo compromiso por el luto tras su misteriosa muerte.