Partido de Euroliga entre el Fenerbahce y el Baskonia

Partido de Euroliga entre el Fenerbahce y el Baskonia EFE

Baloncesto FENERBAHCE 96-87 BASKONIA

Baskonia roza la remontada en Turquía, pero acaba cayendo contra el Fenerbahce

Los de Vitoria sucumbieron en la cancha de un conjunto turco que sigue intratable como local.

Noticias relacionadas

El Baskonia rozó el milagro ante el Fenerbahce. El conjunto de Vitoria llegó a ir perdiendo de 21 puntos en el tercer cuarto, pero un gran arreón final le permitió ir solo uno abajo. Lamentablemente los vitorianos nadaron para ahogarse en la orilla, ya que los turcos consiguieron siempre mantenerse por delante en el marcador y se llevaron el gato al agua para mantener su imbatibilidad en casa. [Narración y estadísticas: Fenerbahce 96-87 Baskonia]

El club vitoriano fue víctima de su esfuerzo ante el Fenerbahce, ante el que perdió por 96-87, en un partido en el que remontó 20 puntos de desventaja, pero no consiguió llegar fresco a los minutos clave.

A pesar de las ausencias que mermaron sobremanera al conjunto vitoriano, el plantel vasco demostró un carácter con pedigrí para meter el miedo en el cuerpo de la escuadra turca, que firmó unos espectaculares porcentajes en el lanzamiento exterior, producto también de una defensa que concedió demasiado en varios momentos del partido.

Partido entre el Fenerbahce y el Baskonia

Partido entre el Fenerbahce y el Baskonia EFE

El checo Jan Vesely, el griego Kostas Sloukas y el italiano Nicolo Melli marcaron el camino de su equipo con 64 puntos de valoración entre los tres. Por el lado azulgrana, Johannes Voigtmann con 22 puntos de valoración y 13 rebotes dio consistencia al Baskonia en la zona, mientras que Shavon Shields firmó su mejor encuentro con la camiseta del Kirolbet al anotar 22 puntos de gran calidad.

El partido comenzó con mucho acierto y un intercambio de canastas entre ambas escuadras en un inicio en el que las defensas brillaron por su ausencia y los porcentajes fueron muy elevados.

El marcador tuvo constantes alternativas, pero fue el Fenerbahce el que terminó por delante el primer periodo 27-25, con cuatro triples de cinco intentos que enterraron el acierto de Shavon Shields y Matt Janning.

Los azulgranas aguantaron el tirón del equipo local en el segundo acto con cinco puntos consecutivos de Shavon Shields, pero se cargaron de faltas con velocidad y los turcos lo aprovecharon para abrir una pequeña brecha de seis puntos, 40-34 (min. 16).

El Baskonia no pudo seguir el ritmo

Los hombres de Zeljko Obradovic no bajaron un ritmo anotador que el Baskonia no pudo seguir y comenzó a sufrir ante la reajustada defensa de los otomanos, que se mantuvieron infalibles desde el lanzamiento de tres puntos.

El rebote ofensivo dio aire a los vascos, que fueron víctimas de la inspiración del italiano Nicolo Melli, autor de tres triples sin fallo, que cerró la primera mitad con un mate para colocar el marcador en un 48-41 al descanso.

Shavon Shields en el partido frente al Fenerbahce

Shavon Shields en el partido frente al Fenerbahce EFE

En la reanudación, las pérdidas siguieron siendo una losa importante para los azulgranas, que se vieron por detrás en el electrónico en un abrir y cerrar de ojos, 69-48, tras un parcial de 21-7 en menos de cinco minutos donde el triple volvió a ser protagonista.

Los de Vitoria consiguieron reaccionar

El Baskonia reaccionó, consiguió forzar errores de la escuadra turca y con dos triples consecutivos del alemán Johannes Voigtmann y otro más de Darrun Hilliard, colocó un esperanzador 75-65, con un buen final de cuarto para los de Velimir Perasovic, que se rehicieron a partir del acierto ofensivo.

El técnico croata gestionó solo a ocho jugadores al tener las ausencias por lesión de Jayson Granger, Tornike Shengelia y Patricio Garino y el Kirolbet entró en el capítulo definitivo con un partido abierto tras seis puntos consecutivos de Shavon Shields que apretaron el choque hasta el 75-70, tras un parcial de 6-22.

La lección de pundonor de los baskonistas fue ejemplar, sin dejar de creer en la posibilidad de asaltar la cancha otomana, cuando un triple de Darrun Hilliard estableció el 80-79 a seis minutos del final.

El Fenerbahce sumó desde el tiro libre para abrir un hueco de ocho puntos y encontró al serbio Marko Guduric en un momento de crisis que el Baskonia no logró aprovechar para culminar con la remontada.

Los turcos gestionaron mejor los últimos minutos del partido y los azulgranas pagaron el excesivo esfuerzo derrochado para recuperar los 20 puntos de desventaja que tuvieron en el tercer cuarto. Al final, los locales se llevaron el duelo por un 96-87, tras un 16-8 a favor del Fenerbahce en la última parte del choque.