Las estadísticas de Nurkic en un partido para la historia. Foto: Twitter (@trailblazers)

Las estadísticas de Nurkic en un partido para la historia. Foto: Twitter (@trailblazers)

Baloncesto NBA

El histórico 5x5 de Nurkic con los Trail Blazers para abrir el 2019 en la NBA

Noticias relacionadas

El base Damian Lillard obtuvo 25 puntos como director del ataque de los Portland Trail Blazers, que superaron a domicilio en el tiempo de prórroga por 108-113 a los Sacramento Kings, a pesar de haberse dejado arrebatar una ventaja de 14 tantos en la primera parte.

Los Trail Blazers, que siguen terceros en la División Noroeste con una marca de 22-16, consiguieron su segundo triunfo consecutivo y el séptimo en los últimos 10 partidos disputados.

Nurkic hace historia

El pívot bosnio Jusuf Nurkic se encargó de dominar las acciones dentro de la zona y consiguió un doble-doble de 24 puntos y 23 rebotes --mejor marca profesional--, que permitieron a los Trail Blazers conseguir la cuarta victoria consecutiva en los enfrentamientos contra los Kings.

El center además pasó de las cinco unidades tanto en robos, como tapones o asistencias, siendo de esta manera el único jugador en la historia de la NBA en conseguirlo. Este jugador se está erigiendo como la tercera estrella que necesitaba la franquicia para asaltar el trono del Oeste.

El escolta reserva Seth Curry agregó 18 puntos como tercer máximo encestador, mientras que el titular CJ McCollum llegó a los 16 y el alero puertorriqueño Maurice Harkless aportó 11 tantos en 33 minutos de juego al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y además logró nueve rebotes, ocho de ellos, defensivos.

Damian Lillard durante un partido

Damian Lillard durante un partido REUTERS

Los Kings (19-18), penúltimos en la División Pacífico, tuvieron el liderazgo del escolta bahameño Buddy Hield, que encestó 27 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, aunque no impidieron la derrota.

Otro escolta-alero, el serbio Bogdan Bogdanovic logró 19 tantos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, que lo dejaron como el sexto jugador de los Kings.

Mientras que su compatriota, el ala-pívot Nemenja Bjelica aportó doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes, además dio dos asistencias y puso un tapón.

[Más información: Los Gasol, Ibaka o Ricky: las opciones españolas de ganar la NBA en 2019]