Sam Van Rossom supera a Bo McCalebb en el Valencia Basket - Tecnyconta Zaragoza

Sam Van Rossom supera a Bo McCalebb en el Valencia Basket - Tecnyconta Zaragoza Miguel Ángel Polo Agencia EFE

Baloncesto VALENCIA BASKET 89-74 TECNYCONTA ZARAGOZA

El Valencia logra su quinta victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza

El conjunto ché se impuso por 89-74 a los aragoneses.

29 diciembre, 2018 22:14

El Valencia Basket sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB en un encuentro en el que superó al Tecyconta Zaragoza gracias al acierto en el tiro exterior y al alto porcentaje de triples. El cuadro local protagonizó una buena primera mitad pero permitió que la reacción del conjunto aragonés fructificara y llegara a ponerse por delante en el tercer cuarto. Pero el Valencia Basket recuperó el mando y acabó por arrollar en el tramo final a su adversario. El descaro de Carlos Alocen y la calidad de Stan Okoyen dieron su oportunidad al equipo de Porfi Fisac pero en el momento más complicado apareció Sam Van Rossom, que a su vez conectó a Matt Thomas, que fue quien decantó el triunfo del lado local y acercó aún más al Valencia a la Copa del Rey. [Narración y estadísticas: Valencia Basket 89-74 Tecnyconta Zaragoza]

El Valencia salió impetuoso y con ganas de correr pero los tiros de Okoye sorprendieron blanda a su defensa y el choque se convirtió en un intercambio de canastas en el que el Zaragoza llegó a llevar la iniciativa. La salida de Doornekamp cambió el choque pues inmediatamente los locales elevaron su dureza defensiva y obligaron a su rival a ponerse también el mono de trabajo atrás pero el ritmo ya lo marcaban los locales, aunque Santana al principio compensó los puntos de Vives.

Un triple del ala-pívot canadiense y dos de Matt Thomas dispararon al Valencia (34-24, m.14) y obligaron a Porfi Fisca a pedir un tiempo muerto y a ensayar una defensa zonal que en un primer momento le permitió frenar el vendaval local (37-32, m.27). Pero la aparición de Mike Tobey en el último tramo de la primera parte dio un nuevo impulso al Valencia y le permitió llegar al descanso con un cómodo colchón y con la confianza de que su defensa estaba marcando el guión del choque (43-32, m.20).

VALENCIA BASKET TECNYCONTA ZARAGOZA

VALENCIA BASKET TECNYCONTA ZARAGOZA Miguel Ángel Polo Agencia EFE

En la reanudación, sin Doornekamp en los locales y con Alocen dando frescura al Zaragoza, el Tecnyconta se hizo con la iniciativa del juego con Okoye sumando puntos y confianza (54-49, m.26). Un par de triples del Valencia dieron tiempo a los locales a meterse en el choque pero Alocen con un par de descaradas acciones aumentaron la presión del Zaragoza que cada vez estaba más cómodo. Sólo una nueva canasta de tres de Labeyrie, sobre la bocina del tercer cuarto, salvó el cuarto para los de Jaume Ponsarnau (64-59, m.30).

El Tecnyconta no bajó la presión y la conexión entre Alocen y Radovic culminó la remontada (64-65, m.32) pero Van Rossom reaccionó rápido con un triple que despertó a su equipo y especialmente a Matt Thomas. Con ocho puntos casi seguidos el escolta estadounidense, incluidos otros dos triples, dio un golpe definitivo al partido. Cinco puntos de San Emeterio redondearon un parcial que acabó siendo de 25-9 y cerraron el triunfo que no pudo ser del todo dulce por la lesión del cántabro.

Valencia Basket 89-74 Tecnyconta Zaragoza

Valencia Basket: Van Rossom (8), Rafa Martínez (-), San Emeterio (13), Will Thomas (6), Tobey (16) -quinteto titular- Labeyrie (8), Dubljevic (3), Vives (9), Matt Thomas (20), Sastre (-) y Doornekamp (6).

Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (4), Berhanemeskel (9), Okoye (17), Radovic (10), Vázquez (10) -quinteto titular- Justiz (6), Nacho Martín (2), Santana (5), Seibutis (9), Pradilla (-), Alocén (-) y Martí (2).

Parciales: 21-19 | 22-15 | 21-25 | 25-15

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) ante 8.100 espectadores.