Kirolbet Baskonia vs. FC Barcelona Lassa

Kirolbet Baskonia vs. FC Barcelona Lassa David Aguilar Agencia EFE

Baloncesto COPA DEL REY

Barça y Baskonia se pueden clasificar para la Copa del Rey esta misma jornada

27 diciembre, 2018 01:25

Noticias relacionadas

El Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia buscarán este fin de semana sellar su billete para la próxima Copa del Rey que se celebrará en la capital madrileña entre el 14 y el 17 de febrero y unirse así al Real Madrid, primer clasificado para el torneo.

El Barça se enfrenta este sábado al Monbus Obradoiro en un partido en el que buscará un triunfo para poder asegurar su clasificación para la Copa del Rey. Sellaría matemáticamente su pase incluso si pierde frente al conjunto gallego y además el Iberostar Tenerife no consigue una victoria.

El conjunto catalán, líder de la ACB, aseguraría su pase, si pierde contra el Obradoiro y pierden BAXI Manresa, Tecnyconta Zaragoza y Divina Joventut. Además, lograría la condición de cabeza de serie para el sorteo, si se impone este fin de semana y caen el Manresa y el Valencia Basket.

Darussafaka vs Barcelona

Darussafaka vs Barcelona TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

El Baskonia necesita no depende todavía de sí mismo

Por su parte, el Baskonia, segundo en el campeonato doméstico, puede conseguir este domingo en casa el billete copero, con un triunfo ante el Real Madrid, clasificado ya matemáticamente ya que se aseguró ser el mejor equipo de la Comunidad de Madrid, y si acompañan los resultados en la decimocuarta jornada liguera.

El equipo vitoriano también se clasificaría para la Copa del Rey si además de ganar al conjunto de Pablo Laso pierde el Iberostar Tenerife ante el BAXI Manresa, pero en caso de que los de Txus Vidorreta ganaran necesitaría que cayeran el Zaragoza y el Joventut.

El reto del cuadro entrenado por Velimir Perasovic es sellar prácticamente su presencia en el torneo copero de Madrid aunque con las dos victorias de ventaja frente al quinto clasificado refuerza su candidatura para acabar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie.

[Más información: El Barcelona Lassa aplasta al Delteco GBC con una paliza de líder]