Partido entre los Toronto Raptors y los Indiana Pacers

Partido entre los Toronto Raptors y los Indiana Pacers John E. Sokolowski USA TODAY Sports

Baloncesto NBA

La NBA se jugará en la India por primera vez en su historia

20 diciembre, 2018 11:41

Noticias relacionadas

La National Basketball Association, o mejor conocida por sus siglas, NBA, ha anunciado este jueves 20 de diciembre dos partidos para la próxima pretemporada entre los Indiana Pacers y los Sacramento Kings, que se jugarán en Mumbai en 2019.

Será la primera vez que la prestigiosa competición -la liga más importante en el baloncesto mundial- se juegue en la India. Dichos encuentros serán el viernes 4 de octubre y el sábado 5 de octubre en el NSCI Dome.

Así lo anunciaron Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, y Yannick Colaco, director gerente de la competición en la India. No desvelaron cuándo saldrán a la venta las entradas para dichos encuentros, pero sí que éstas podrán adquirirse por Internet. 

Partido entre los Sacramento Kings y los Oklahoma City Thunder

Partido entre los Sacramento Kings y los Oklahoma City Thunder Kelley L Cox USA TODAY Sports

Además de los partidos, la NBA llevará a cabo actividades interactivas, partidos de su liga juvenil y eventos comunitarios de NBA Cares para que los aficionados disfruten al máximo la experiencia en Mumbai. Los partidos serán promocionados por BookMyShowAEG, y se transmitirán en vivo vía online para más de 200 países.

Las oficinas de la NBA en Mumbai abrieron sus puertas en el año 2011, pero ya desde 2006 más de 35 jugadores y exjugadores tanto de la propia liga como de la WNBA -la liga femenina- han visitado el país en nombre de la organización.

El próximo paso será regalar a los aficionados hindúes un partido entre los Pacers y los Kings. Curiosamente, el propietario de esta última franquicia, Vivek Ranadivé, es nativo de dicha localidad.

[Más información: Pablo Iglesias: "Calderón es probablemente el mejor base español de la historia"]