Jimmy Butler

Jimmy Butler Reuters

Baloncesto NBA

La tremenda bronca de Butler en los Wolves: "No me vas a decir lo que hacer..."

Jimmy Butler se ha pronunciado sobre el polémico entrenamiento con los TimberWolves  antes de su salida a Philadelphia. Mucho se había hablando del famoso día en el que el alero se enfrento a sus ex compañeros y directivos. 

"Yo no tenía nada en contra de las oficinas de los Timberwolves. Simplemente estábamos hablando y alguien me dijo 'vas a entrenar'. Tengo un problema con la gente que me da órdenes", explicaba el ahora jugador de Los Sixers en el podcast de su compañero J.J Redick. 

A Butler le molestó ese comentario pero no fue hasta que se lo reiteraron cuando el estadounidense perdió los nervios.  "'Entonces no vas a entrenar', me dijeron. Eso fue lo que me terminó de encender", explicó el ex de Los Bulls. "'No me vas a decir lo que hacer, si elijo entrenar, entrenaré', pero respondí que no lo sabía en ese momento'" .

Jimmy Butler, jugador de los Chicago Bulls.

Jimmy Butler, jugador de los Chicago Bulls. Tom Lynn Getty Images

A partir de esa trifulca comenzó lo que ya se conocía a día de hoy: gritos contra  directivos y contra el entrenador, "no puedes ganar sin mi", le dijo. Incluso se enfrentó contra sus propios compañeros durante el partido de entrenamiento. Estuvo dominando todo el tiempo de partido para dejar clara su importancia en el equipo.

"Lo que nadie sabe es que sólo tiré una vez a canasta", afirmó. El alero relató como destacó ante sus compañeros sin a penas anotas puntos. "Estaba dominando, pero con rebotes, asistencias, robos, tapones... a canasta sólo tiré una vez".

Jimmy Butler reconoció en su día que sus formas no fueron correctas, pero que no puedo responder de otra manera.  "Soy tan apasionado que toda mi emoción salió de primeras. ¿Fue la manera correcta?. No, pero no puedo controlar eso cuando estoy compitiendo".

[Más información: Doncic se vuelve un meme y enloquece la NBA con su reacción a la jugada ganadora ]