Sergio Llull y Felipe Reyes levantan la Euroliga

Sergio Llull y Felipe Reyes levantan la Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

DAZN roba los derechos de la Euroliga a Movistar para los próximos cuatro años

27 noviembre, 2018 14:44

Noticias relacionadas

La plataforma deportiva de vídeo en directo a través de internet DAZN se ha hecho con los derechos exclusivo de la Euroliga en España, para las cuatro próximas temporadas. DAZN ofrecerá, desde la campaña 2019/2020 hasta la 2022/2023, todos los partidos de la Euroliga, que cuenta con el Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia como habituales, y de la Eurocopa, segunda competición europea, en la que también participan, entre otros, Unicaja de Málaga o Valencia Basket.

El presidente y consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bartomeu, aseguró estar "muy satisfecho con el acuerdo" al considerar que "extenderá el alcance digital" de las competiciones y permitirá "aumentar el público en España".

Por su parte, el director comercial de DAZN, Jacopo Tonoli, destacó la ambición de la empresa, que ha apostado "por el cambio en la manera que los aficionados disfrutan del deporte", aumentado la tecnología del 'streaming'.

"Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y pronto podremos compartir más detalles acerca de nuestro lanzamiento, con un insuperable abanico de derechos", añadió Tonoli.

La ultima adquisición de DAZN

Con este acuerdo, la oferta de DAZN va tomando forma con vistas a su próximo lanzamiento en España de su servicio de streaming deportivo, anunciado para 2019, con la emisión ya confirmada del mundial de MotoGP y la Premier League.

Hasta ahora, los derechos de la Euroliga los tenía Movistar+, que había emitido la máxima competición europea en los últimos años. Sin embargo, DAZN ha llegado con fuerza y también emitirá la Euroliga hasta la temporada 2023/2024.

[Más información: El Gran Canaria se hunde en el último cuarto y cae ante el Bayern Múnich]