Marc Gasol intenta taponar una bandeja rival en el partido entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies

Marc Gasol intenta taponar una bandeja rival en el partido entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies Richard Mackson USA TODAY Sports

Baloncesto NBA

El partidazo de Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante Clippers

24 noviembre, 2018 10:55

Noticias relacionadas

El reserva Montrezl Harrell firmó un doble-doble (22 puntos y once rebotes) y fue la gran figura de la victoria de Los Angeles Clippers en un duelo igualado, que se resolvió en la prórroga, ante los Memphis Grizzlies, que tuvieron en Marc Gasol a su mejor hombre, también con un doble-doble (27 puntos y trece rebotes).

En duelo de equipos líderes, los Clippers (12-6), con ocho victorias en los últimos diez partidos, se afianzan como la mejor franquicia en la División Pacífico, mientras que los Grizzlies mantienen su primera posición en la Suroeste pese a la derrota (12-6). El italiano Danilo Gallinari logró veinte puntos y nueve rebotes, y el reserva Lou Williams colaboró con quince tantos.

Gasol lideró el ataque de Memphis con una gran actuación, pues consiguió 27 puntos y trece rebotes en 37 minutos de acción al anotar once de 19 tiros de campo, incluido uno de tres triples y cuatro de cinco tiros libres. Además, entregó siete asistencias. Para los Grizzlies, el novato Jaren Jackson logró veinte puntos y capturó siete rebotes, y Mike Conley hizo 19 puntos y dio once asistencias, si bien no pudo jugar en la prórroga al estar eliminado por faltas personales, lo que mermó las filas del equipo de Memphis.

Marc Gasol intenta taponar un tiro de Lou Williams en el partido entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies

Marc Gasol intenta taponar un tiro de Lou Williams en el partido entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies Richard Mackson USA TODAY Sports

Al término del encuentro, Marc Gasol dijo a EFE que el "estar cometidos y comprometidos tiene sus frutos. No es cuestión de victorias o derrotas, sino de sensaciones, de seguir el camino que queremos recorrer y de lo que queremos hacer como equipo".

"No me sorprende que juguemos bien y ganemos cuando hacemos las cosas como debemos. El talento es una cosa, pero el trabajo diario, el estar cometidos y comprometidos, tiene sus frutos", explicó el español en los vestuarios del Staples Center.

[Más información: Histórico Marc Gasol: el jugador con más rebotes de la historia de los Grizzlies]