BARÇA LASSA - MORABANC ANDORRA

BARÇA LASSA - MORABANC ANDORRA Enric Fontcuberta Agencia EFE

Baloncesto BARCELONA 67 - MORABANC ANDORRA 63

Sufrida victoria del Barcelona Lassa ante el MoraBanc Andorra

El Barcelona Lassa logró su tercera victoria en Liga Endesa al vencer este domingo en el Palau Blaugrana al MoraBanc Andorra (67-63), en un encuentro con duras defensas, muchos errores y en el que los andorranos pudieron incluso forzar la prórroga. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 67-63 MoraBanc Andorra]

Pero el Barça mostró más recursos con un Chris Singleton acertado (16 puntos, con 4 triples), Tomic en su línea (11 puntos y 10 rebotes) y Pau Ribas rompedor (11 puntos). Pesic se reservó, como en Manresa, a Artem Pustovyi y Roland Smits. El Morabanc Andorra supo parar las arremetidas azulgrana, pero con Albicy renqueante, con Mousa Diagne anulado por su desgaste frente Tomic y con solo Dylan Ennis (13 puntos) y Shayne Whittington (14 puntos y 8 rebotes) como mejores exponentes.

Ambos equipos se conocen muy bien y desde el primer minuto estaba claro que el Barcelona iba a intentar correr desde la agresividad defensiva y el Andorra a impedirlo con juego estático y lanzamiento exterior. Aunque los azulgrana empezaron dominando (9-5), dos triples anotados por Rafa Luz y Dylan Ennis y tres tiros libres de David Jelinek daban la iniciativa a los visitantes (9-14, min.8).

Pierre Oriola y Ante Tomic, dominadores en el tablero andorrano, acercaban a su equipo (13-14) aunque Luz cerraba el período con otro triple (13-17). Los azulgrana salieron con velocidad en el segundo cuarto, Un triple de Kyle Kuric daba paso a acciones de Oriola y Kevin Séraphin para un 9-0 (22-17, min.12) antes de que el técnico visitante, Ibon Navarro, pidiera tiempo para poner orden en su equipo.

Así, los del Principado le devolvían la moneda a los barcelonistas con un parcial de 0-7 (22-24, min.14), pero el tiro exterior de los de Pesic empezó a funcionar con triples de Oriola, Kuric y Singleton y el partido llegó al descanso con un ajustado 33-32.

Todo quedó pendiente para el último cuarto

Tras la reanudación, Pesic colocó juntos a Thomas Heurtel y Pau Ribas, y dos triples del escolta catalán, junto a acciones de Tomic, Claver y el propio Heurtel rompían el equilibrio (46-37, min.25). Con 48-39 llegaba un tiempo muerto visitante para parar la fluidez azulgrana. El MoraBanc lo lograba con buenas acciones de Whittington que llevan el 55-50 al final del tercer cuarto.

Navarro siguió con dos bases de salida en el último período y su equipo reducía las diferencias al mínimo (55-54, min.33), fallando Diagne una clara opción para avanzar a su equipo, que entraba en 'bonus' (min.34). Heurtel volvía como director del juego azulgrana y dos triples consecutivos de Chris Singleton y Pau Ribas rompían la sequía anotadora del Barça (61-54, min.36).

Un triple de Ennis y una canasta de Jelinek acercaban de nuevo al Andorra (61-59, min.37). Albicy, que había vuelto y Jelinek fallaban sendos triples, pero Whittington empataba (61-61) a 1:39 para el final. El cuarto triple de Singleton adelantaba de nuevo a los de Pesic (64-61), pero Shurna recortaba a 1:04 (64-63) y a 19 segundos para el final se pitaba falta de Ennis sobre Tomic, que anotaba un tiro libre. En la jugada siguiente, Ennis fallaba bajo el tablero azulgrana, respondiendo Ribas para colocar el 67-63 definitivo.