Sergio Llull continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid. En la victoria en la primera jornada de ACB frente a Iberostar Tenerife se ha colocado como máximo triplista histórico del Madrid en ACB, superando al ahora director técnico del club blanco, Alberto Herreros.

Dos Euroligas, cinco Ligas ACB, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas ACB y una Intercontinental. Ese es el bagaje de Sergio Llull en sus trece temporadas en el Real Madrid, tiempo en el que ha crecido de blanco, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa, un jugador totalmente determinante que ha sido MVP al menos una vez de cada una de las competiciones que ha ganado como jugador merengue.

Y ahora puede sumar a todos estos logros el de convertirse en el jugador que más triples ha anotado para el Real Madrid en la historia de la ACB. Tres lanzamientos que entraron en el tercer cuarto de los seis que intentó en todo el partido tienen la culpa. El de Mahón, con 662 triples, supera a Alberto Herreros.

Sergio Llull lanzando un triple

Una lista llena de leyendas

Esta lista está llena de jugadores históricos, como Louis Bullock. El escolta norteamericano dejó una profunda huella en sus seis temporadas en el Real Madrid, en las que anotó 472 triples.

En cuarta posición se encuentra a otro jugador en activo, Jaycee Carroll, que está disputando su octava campaña desde que llegara del Herbalife Gran Canaria. Desde entonces, 537 triples a sus espaldas y quién sabe si la posibilidad de ganar otro puesto en esta lista.

Carroll celebra una canasta con el Real Madrid

José 'Chechu' Biriukov es tercero en esta lista, el exjugador hispano-ruso terminó su carrera en el Real Madrid dejando su marca en 579 triples. El actual director técnico del Madrid, Alberto Herreros, lideraba hasta ahora esta histórica clasificación, con 661 triples, siendo el último el más recordado de su carrera.

Decisivo triple de Alberto Herreros en la final de la ACB de la temporada 2004/05

Y es que este último triple fue el que valió al Real Madrid una Liga ACB, en la temporada 2004/2005. El equipo perdía en Vitoria frente al Baskonia por ocho puntos al entrar en el último minuto y consiguió una remontada que pasará a la historia del baloncesto español. Un triple de Alberto Herreros el día que se retiraba, en el último segundo, que los convirtió en campeones.

Noticias relacionadas