Comienza la Liga ACB. Comienza el campeón. No era un día cualquiera en el Wizink Center, el Real Madrid comenzaba su andadura en la defensa del título ante el Iberostar Tenerife. Lo hizo con un Sergio Llull y Randolph imperiales, demostrando que el equipo blanco está decidido a seguir dominando en el territorio nacional. El equipo canario demostró que puede luchar con los equipos de la parte alta de la tabla. [Narración y estadísticas: Real Madrid 88-73 Real Madrid]

El primer cuarto comenzaba con nervios, tensión y con un Real Madrid que quería demostrar que sigue siendo el merecedor de ser campeón de España y de Europa. Randolph evidenció que ha comenzado con un cambio de mentalidad y en el primer cuarto ha anotado 11 puntos. Su acierto era increíble y la defensa del Iberostar Tenerife no era capaz de parar al jugador esloveno. Las buenas transiciones permitían al equipo de Pablo Laso hacer daño al contragolpe, solo Sebas Saiz era capaz de anotar con facilidad a favor del cuadro canario. 

El segundo acto ha tenido dos caras. Los primeros cinco minutos han sido dominados de principio a fin por parte de Campazzo y Ayón, que han demostrado tanto en ataque como en defensa que las piernas ya están al 100%. La intensidad de Rudy Fernández ha conseguido que el conjunto merengue ampliara la ventaja, pero en los minutos finales del segundo cuarto un buen Brussino acercó al Tenerife, que por momentos veía como se podía escapar el partido. Al final de los primeros 20 minutos, la diferencia estaba en cinco puntos a favor del equipo local. 

Txus Vidorreta da órdenes a los suyos MARISCAL Agencia EFE

Llull y Randolph subieron la intensidad

La segunda mitad comenzó con poco acierto, hasta que llegó uno de los momentos de inspiración de Llull. En el juego interior el conjunto del técnico vasco se vio condicionado por las cuatro faltas de Tavares. El conjunto de Txus Vidorreta no se descolgaba del partido con unos buenos lanzamientos de Staiger y varios balones perdidos por parte del Real Madrid. En los minutos finales del cuarto unas buenas acciones de Iverson acercaban al equipo visitante 58-55. Pero apareció el aeroplano de Mahón para anotar 7 puntos consecutivos y dar aire a su equipo. 

Campazzo y Deck levantaron al Palacio

El último asalto se vivió más relajado por parte de técnico vasco tras incrementar la ventaja a casi los 20 puntos. La dupla argentina se encargó de levantar a la afición con una acción de fantasía en la que el '11' dejó solo a Deck tras un pase por la espalda en un gran contragolpe. Una lesión de rodilla de Gielo paró el partido durante varios minutos, el jugador no pudo continuar y fue retirado en camilla. El conjunto de Laso sentenció el partido en los minutos finales y comienza el curso con las mejores sensaciones para preparar el choque del próximo viernes frente al Valencia Basket.

Real Madrid 88 - 73 Iberostar Tenerife

Real Madrid: Causeur 9, Randolph (13), Tavares (5), Llull (9), Taylor (8) - quinteto inicial - Rudy Fernández (5), Campazzo (9), Reyes (10), Ayón (8), Carroll (4), Deck (6) y Prepelic (-).

Entrenador: Pablo Laso

Iberostar Tenerife: San Miguel (-), Sebas Saiz (10), McFadden (7), Abromaitis (7), Beirán (7)- quinteto inicial - Staiger (11), Iverson (5), Gielo (5), Niang (6), Brussino (7), Bassas (8), Bonde Sturup (-).

Entrenador: Txus Vidorreta

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Jordi Aliaga, Alfonso Olivares

Parciales: 23 - 14 | 17 - 21 | 25 - 20 | 23 - 18

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).

Noticias relacionadas