España gana a Letonia.

España gana a Letonia. EFE

Baloncesto PREVIA MUNDIAL

Colom se viste de héroe y da la victoria a España ante Letonia

Una canasta a aro pasado y dos tiros libres a falta de 15 segundos para el final dieron sirvieron a los de Scariolo para imponerse 85-82.

España echó por tierra una cómoda ventaja para terminar sufriendo ante una Letonia que se puso un punto por delante a menos de medio minuto para el final. Fue entonces cuando Quino Colom se vistió de héroe para anotar una sensacional canasta a aro pasado. Posteriormente consiguió robar un balón y poner el 85-82 con el que terminó el encuentro.

Quién le iba a decir a la Selección que terminaría sufriendo tras imponerse en el primer cuarto por 26-20, una ventaja que ampliaron para cerrar la primera mitad 51-37, catorce de diferencia sobre su rival. 

Dicha ventaja la fue reduciendo poco a poco Letonia durante la segunda parte; llegando, incluso, a ponerse, un punto por encima a 23 segundos para el final. Colom, gracias a una gran entrada a canasta a 5 segundos y a dos tiros libres después, dio a España la victoria.

Navarro, Mumbrú y Miralles fueron homenajeados en el descanso

Juan Carlos Navarro, Alex Mumbrú y Albert Miralles fueron homenajeados en el descanso del partido de clasificación para el Mundial de China 2019 entre España y Letonia por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

La Asociación de jugadores que preside el exjugador Alfonso Reyes entregó a los tres jugadores, retirados al término de la pasada temporada, la insignia de oro en reconocimiento a su labor en las pistas durante tantos años.

Navarro también recibió la medalla de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), de manos de su presidente, Jorge Garbajosa.

Capitán de la Selección desde 2009 tras la retirada de Carlos Jimenez, es el jugador que más partidos ha disputado con la selección, con 253, y ha reunido doce medallas, diez de ellas en categoría senior, entre las que sobresalen el oro del Mundial de Japón, los títulos continentales de Polonia 2009 y Lituania 2011, y las tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Los jugadores del Real Madrid, Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández no quisieron perderse ni el homenaje, ni el partido de la selección y estuvieron en las gradas.