VENTANAS FIBA

En directo | Ucrania - España, clasificación para el Mundial de China

La selección aspira a ganar en Kiev y vislumbrar la muralla china.

Ucrania - España, previa Mundial de China

Ucrania - España, previa Mundial de China

La selección española de baloncesto, tras un paso inmaculado por la primera fase de las ventanas (seis victorias sin fallo) aspira a iniciar la segunda ronda con una victoria en Kiev ante Ucrania, lo que le permitiría ya vislumbrar la muralla china y su clasificación para el Mundial.

Con dos victorias de ventaja sobre Turquía y Letonia y tres sobre Montenegro y Ucrania el equipo español está en la mejor de las disposiciones para cerrar muy pronto su clasificación definitiva para el Mundial de China 2019.

El seleccionador Sergio Scariolo ha estado trabajando con dieciséis jugadores aunque finalmente solo han podido viajar quince por unos pequeños problemas en la espalda de Fran Vázquez (Tecnyconta Zaragoza). Además ha descartado a Sergi García, Jonathan Barreiro y Xabi López-Aróstegui para este primer choque.

Así pues, los doce jugadores que se enfrentarán a Ucrania serán: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sergio Rodríguez, Sebas Saiz, Santi Yusta y Joan Sastre.