Carmelo Anthony en un fotomontaje con su nueva camiseta.

Carmelo Anthony en un fotomontaje con su nueva camiseta.

Baloncesto NBA

Los Thunders se ahorran 28 millones al traspasar a Carmelo Anthony a los Hawks

Oklahoma ha acordado traspasar al alero Carmelo Anthony a Atlanta, que tiene la intención de dejarlo como agente libre.

Carmelo Anthony, de 34 años, tan solo ha jugado una temporada en los Thunder junto a Russell Westbrook y Paul George, aunque su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado, promediando 16,6 puntos por partido (11,8 en los play-off).

El acuerdo, que aún no se ha hecho público, incluiría la llegada a Oklahoma City procedente de Atlanta del alemán Dennis Schroder y de Mike Muscala. A cambio, además de Anthony, los Thunder cederán a los Hawks una elección de primera ronda en el draft de 2022.

También se espera que los Thunder intercambien con los Sixers de Filadelfia a Muscala por el francés Timothe Luwawu-Cabarrot.

Los motivos del traspaso

Con el traspaso de Anthony, los Thunder se ahorran su salario de 27,9 millones de dólares la próxima temporada e impuestos aún más elevados. Sin embargo, fuentes citadas por los medios especializados indican que lo más probable es que Anthony juegue la próxima temporada en los Houston Rockets o los Miami Heat, con los que ya ha mantenido reuniones con el visto bueno de los Thunder.

Los Hawks liberarían a Anthony a cambio de parte de su salario para que se convierta en agente libre y pueda negociar con una franquicia de su elección.

Anthony debutó con los Denver Nuggets tras ser elegido tercero en el draft de 2003 por el equipo de Colorado y en 2011 fue transferido a los Knicks de Nueva York, donde jugó hasta que en 2017 llegó a Oklahoma City.

El alero ha sido seleccionado diez veces para el All-Star de la NBA y ha ganado tres medallas de oro olímpicas con el equipo de Estados Unidos (Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016).