Scariolo, durante un partido de la selección.

Scariolo, durante un partido de la selección. EFE

Baloncesto

Scariolo, muy cerca de dejar de ser el seleccionador español de baloncesto

El técnico español tiene una oferta de los Raptors de la NBA y se reunirá en las próximas fechas con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación.

19 julio, 2018 18:51

Sergio Scariolo está muy cerca de dejar de ser seleccionador nacional de baloncesto. El técnico italiano, entrenador de España desde mayo de 2015 en su segunda etapa, tiene una oferta de los Raptors de la NBA, en la que no figuraría como técnico principal, sino que sería segundo de Nick Nurse en el conjunto estadounidense.

Scariolo, que ya estuvo en una primera etapa en la selección (de 2009 a 2012), ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la oferta que ha recibido de los Toronto Raptors y a partir de ahí se reunirán para abordar el futuro de Scariolo, que tiene contrato hasta 2020, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

Fuentes de la Federación Española de Baloncesto aseguraron a este diario que el organismo federativo tiene conocimiento de la oferta e indicaron que presidente y seleccionador se sentarán a hablar, probablemente la próxima semana, así como aseguraron que la relación entre ambos es buena.

Scariolo podría compatibilizar su nueva función como técnico ayudante en Toronto con la de seleccionador, ya que la norma que impide a un técnico de un club ser seleccionador es de la ACB y solo rige para los clubes de la competición española. El mismo entrenador italiano ya compatibilizó el puesto al frente de la selección española con los banquillos del Khimki ruso y el Olimpia Milano italiano, según recordaron las mismas fuentes.

No obstante, otra incógnita es si la franquicia norteamericana permitirá al preparador italiano, en caso de firmar con ella, hacer compatible su cargo con acudir a dirigir a la selección española en las 'ventanas' FIBA de clasificación al Mundial 2020. Los próximos compromisos del combinado español, que logró pleno de victorias en la primera ronda clasificatoria, serán del 13 al 17 de septiembre, del 29 de noviembre al 2 de diciembre y del 21 de febrero de 2019 al 25.