La selección española, bronce en el Eurobasket de 2017.

La selección española, bronce en el Eurobasket de 2017. TOLGA BOZOGLU EFE

Baloncesto

La FIBA retrasa sus partidos entre semana: ¿acuerdo próximo con la Euroliga?

Los primeros encuentros de las ventanas de selecciones de noviembre y febrero pasan a ser un viernes en lugar de un jueves para fomentar la presencia de las estrellas de la máxima competición europea.

4 octubre, 2017 16:55

Noticias relacionadas

La FIBA está intentando un acercamiento con la Euroliga a fin de que los jugadores de equipos que participan en esta competición pudieran estar eventualmente con sus respectivas selecciones, en las ventanas de clasificación mundialista, por lo que ha cambiado las fechas de los partidos.

En un comunicado oficial remitido este miércoles se dice: "El Comité Ejecutivo de la FIBA decidió este martes pasado que, durante sus Ventanas de noviembre de 2017 y febrero de 2018, todos los partidos de la Ronda Europea de Clasificación para la Copa del Mundo de 2019, sean trasladados de jornada, de jueves a viernes".

Con esta medida, la FIBA intenta anticiparse por si llega a un acuerdo con la Euroliga y que esa semana los equipos de esa competición pudieran jugar el martes, con lo que, teóricamente, los jugadores podrían estar el viernes con sus selecciones.

"La decisión se ha tomado después de que el pasado lunes 25, la FIBA presentara una solución de compromiso a los presidentes de los 16 clubes de la Euroliga y a 'Euroleague Commercial Assets' (ECA)".

"Actualmente, la FIBA está trabajando de cerca con sus Federaciones Nacionales de modo que éstas confirmen los necesarios cambios en los recintos de juego y las reservas de viaje para sus equipos nacionales", finaliza la nota remitida por la FIBA.