Jugadores del Joventut de Badalona durante un partido.

Jugadores del Joventut de Badalona durante un partido. Twitter Joventut

Baloncesto

El Joventut imita al Barcelona e inventa el "horario catalán"

El equipo de baloncesto de Badalona anunció que jugará ante el Kataja finlandés este miércoles a las 17:30 "hora catalana".

26 septiembre, 2017 19:35

Hace algo más de año y medio, el Barcelona sorprendió anunciando su partido ante el Athletic Club de Copa del Rey en hora catalana. "El primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey se jugará en San Mamés el próximo miércoles (21:00 hora catalana)", escribió la entidad culé en ese momento.

Las hora catalana, lógicamente, es la misma que la española, pero el Joventut, equipo de la Liga ACB de baloncesto, ha repetido fórmula y también ha anunciado su próximo partido en la hora catalana. "El partido se jugará mañana (por el miércoles) a las 17.30h hora catalana", escribió el club de Badalona en su cuenta de Twitter.

El Divina Seguros Joventut tenía que jugar ante el Kataja finlandés este martes, pero el partido se tuvo que aplazar debido a la imposibilidad del avión que trasladaba al equipo español de aterrizar en el aeropuerto de destino (Joensuu), a 400 kilómetros de Helsinki.

Tras tres intentos en el aterrizaje, la niebla espesa impidió a la nave tomar tierra y, finalmente, se optó por el aeropuerto de Helsinki, desde donde el Joventut partirá en autocar hacia su destino.

El equipo catalán viaja a Finlandia con la obligación de remontar el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la FIBA, una vez que en el partido de la ida lo perdiera (75-79) en el Olímpico de Badalona.