Ioannis Bourousis demostrando su maña con la cinta.

Ioannis Bourousis demostrando su maña con la cinta. Televisiones

Baloncesto EUROBASKET 2017

El 'gigante' Bourousis se pasa a la gimnasia rítmica

El interior, uno de los nombres propios de la selección de Grecia, decidió mostrar su habilidad con la cinta en un entrenamiento previo a los cuartos de final del Eurobasket contra Rusia (este miércoles a las 17:45).

13 septiembre, 2017 11:42

Noticias relacionadas

Quién lo diría, pero Ioannis Bourousis tiene unas aptitudes para la gimnasia rítmica que desconocíamos hasta la fecha. El interior griego, que se mide a Rusia en cuartos de final del Eurobasket este miércoles (17:45), aprovechó un entrenamiento de su selección para demostrar sus habilidades con la cinta. Parece que al exjugador de Barça, Real Madrid y Baskonia no se le da nada mal jugar a ser gimnasta. ¿Que los 'gigantes' (mide 2,15) pueden ser muy torpes? Él lo desmiente, desde luego.

Antes de desembarcar en China, Bourousis está promediando 7,5 puntos, cinco rebotes y 1,5 asistencias por partido con Grecia. Hay otros jugadores helenos que están brillando más que él en este Europeo (Sloukas, Printezis, Calathes, Papanikolaou), pero ahí sigue, sin perder su buen caché. De hecho, es el mejor reboteador de su equipo.

Por ahora, Grecia está desenvolviéndose bien en el torneo a pesar de la baja de su máxima estrella, Giannis Antetokounmpo. El partido contra Rusia no será fácil, con un Shved inmenso delante, pero luchar por las medallas no es ninguna quimera. Seguro que todo será más fácil si Bourousis baila igual de bien en la zona que con la cinta.