Sergio Llull se duele en el suelo tras su lesión en la rodilla.

Sergio Llull se duele en el suelo tras su lesión en la rodilla. Efe

Baloncesto EUROBASKET

Sergio Llull, siete meses de baja tras romperse el cruzado de la rodilla derecha

El base de la selección se pierde el Eurobasket y, a priori, no reaparecerá con el Real Madrid hasta el próximo mes de marzo, más allá incluso de la Copa del Rey de 2018.

10 agosto, 2017 02:51

Sergio Llull tardará siete meses en volver a pisar el parquet. Adiós al Eurobasket y adiós a la mayor parte de la temporada 2017-2018. El jugador de Mahón, base de la selección española y del Real Madrid se perderá el Eurobasket que comienza en apenas 20 días, pero también un tercio de la próxima campaña, en la que únicamente reaparecerá en el tramo final, incluso después de la Copa del Rey. Es el precio a pagar por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Fue en una jugada intrascendente, bote en carrera con la mano derecha mientras un defensa belga le presionaba simplemente para ralentizarle. La zapatilla se le enganchó, la rodilla se quedó clavada e hizo un desplazamiento antinatural, doloroso tan solo a la vista. Así lo indicaban sus gritos de dolor en el mismo parquet del Insular Santiago Martín de Tenerife, del que salió auxiliados por dos miembros de los servicios médicos de la selección española y con el miedo en la cara.

Un comunicado emitido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) informaba de la triste noticia: "Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirón Salud de Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket".

Cabizbajos y blancos por el impacto de la lesión, el resto de los pupilos de Sergio Scariolo fueron incapaces de presentar batalla a un Bélgica liderada por Axel Hervelle y el universitario Manu Lecombe, quienes supieron aprovechar el shock de la lesión del menorquín para llevarse una victoria que, en condiciones normales, raramente llegaría a producirse (71-89).

La derrota, en cualquier caso, fue lo de menos. Intrascendente a la vista del resultado final de la lesión de Sergio Llull, quien era sin ninguna duda uno de los pilares fundamentales de la selección de Sergio Scariolo. Al italiano le corresponde ahora decidir quién ocupará el enorme vacío que deja el de Mahón.

La baja de Llull abre las puertas del torneo continental a un base propiamente dicho como podría ser Guillem Vives, a pesar de que Joan Sastre y Pierre Oriola parecían partir con más opciones de completar la convocatoria en un primer momento.