Georgios Bartzokas en el Darussafaka-Barça de esta temporada.

Georgios Bartzokas en el Darussafaka-Barça de esta temporada. SEDAT SUNA EFE

Baloncesto

Georgios Bartzokas deja de ser el entrenador del Barça de baloncesto un año después

  • Así lo ha confirmado el club azulgrana este mediodía tras una de las peores temporadas de la historia de la entidad.
  •  
7 junio, 2017 12:03

Noticias relacionadas

La sección de baloncesto del FC Barcelona ha anunciado este miércoles al mediodía en una rueda de prensa que Georgios Bartzokas deja de ser el entrenador de su primer equipo. El club y el técnico griego han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que les unía desde el pasado verano.

Bartzokas se marcha sin títulos (más allá de una liga catalana) y tras una de las peores temporadas de la historia del Barça de la canasta: sensaciones pésimas en la Euroliga (sin clasificación para los playoffs continentales), eliminación en cuartos de final de la ACB (por primera vez desde 2005) y fuera de la final de la Copa del Rey (KO en semifinales).

El subcampeonato en la Supercopa nada más arrancar el curso fue el punto álgido de una temporada marcada por la irregularidad, las lesiones, la mala planificación deportiva y la falta de comunicación entre entrenador y jugadores. E incluso la mala relación entre ambas partes, especialmente evidente en el caso del llamado a ser jugador franquicia del equipo, Tyrese Rice.

El Barça también anunció que Nacho Rodríguez pasa a ser el hombre fuerte de su sección baloncestística en los despachos. Se queda con la secretaría técnica que ocupaba Rodrigo de la Fuente hasta ahora y tiene muy claro que el equipo necesita un cambio de rumbo, empezando por la recuperación de un carácter que, a su juicio, ha brillado por su ausencia en los últimos meses.

El candidato con más opciones para sustituir a Bartzokas es Sarunas Jasikevicius, exjugador del Barça en dos etapas (2000-2003 y 2012-2013) y uno de los integrantes del equipo que ganó la primera Euroliga del club en 2003. David Blatt, hasta ahora en el Darussafaka turco, y Pedro Martínez, finalista de ACB, Eurocup y Copa con Valencia Basket esta temporada, también aparecen en las quinielas.