El exjugador de la NCAA Chris Craig.

El exjugador de la NCAA Chris Craig. Twitter.

Baloncesto

Detienen a un exjugador de la NCAA yihadista por amenazar con hacer explotar un colegio

Chris Craig, con problemas mentales y antiguo miembro del equipo de la Universidad de Texas, declaró haberse reconvertido como "radical yihadista" bajo el nombre de Muhammad Allah Al-Khidr.

21 septiembre, 2016 10:02

Noticias relacionadas

La Policía ha detenido a Chris Craig, antiguo baloncestista de la Universidad de Texas El Paso y que jugó en la NCAA -liga universitaria en EEUU-, acusado de un delito de terrorismo tras haber amenazado con hacer explotar un colegio.

El presunto terrorista, que tenía una de las carreras más prometedoras como técnico de baloncesto, envió un correo electrónico al periódico local El Paso Times, en el que amenazaba con colocar un artefacto explosivo en el Eagle Valley Elementary School de la localidad de Eagle Mountain (Utah). Inmediatamente, el colegio fue desalojado y las autoridades se lanzaron en su búsqueda.

En su mensaje al diario, Craig declaraba abiertamente: "Nací con el nombre de esclavo de Christopher Craig; ahora soy conocido como el radical yihadista islámico Muhammad Allah Al-Khidr".

Además del delito de terrorismo, se le imputan otros cargos como interferencia con la justicia, ocultación de identidad y conducta desordenada. Sin embargo, según Rus Bradburd, antiguo entrenador de Craig, éste padece una enfermedad mental.

"Es una tragedia", afirma Bradburd, quien estaba en contacto con el FBI para el supuesto de que le necesitasen para hablar con Craig. "No creo que Chris sea peligroso. Simplemente necesita ayuda", añade.

En el momento de su detención, Craig portaba una túnica verde y un pasamontañas. En el colegio no se registraron heridos y no se halló bomba alguna. La oficina del Sheriff local, que reconoce que sabía de los problemas mentales del exjugador, desconoce "si Craig está recibiendo actualmente tratamiento".