Facu Campazzo, antes de realizar el lanzamiento.

Facu Campazzo, antes de realizar el lanzamiento. ACB

Baloncesto

El 'Campanazzo' de Facu: una canasta desde 60 metros de altura

El base argentino del UCAM Murcia se subió al campanario de la catedral de La Seu Vella de Lleida para lograr un acierto inverosímil.

11 septiembre, 2016 16:23

Noticias relacionadas

Es un malabarista del balón y lo ha vuelto a demostrar. Facundo Campazzo logró el más difícil todavía: subirse al campanario de una catedral y encestar el balón en una aro que apenas se distinguía desde 60 metros de altura. La ACB retó al argentino y este demostró que es un genio.

La Seu Vella de Lleida fue testigo de una canasta inverosímil: el jugador del UCAM Murcia ha logrado anotar desde lo más alto de la torre del campanario, situada a 60 metros de altura y a la que solo se llega tras subir los 238 peldaños de una escalera de caracol. Desde allí arriba, el base argentino, con un simple golpe de muñeca lanzó el balón hacia una canasta situada en la explanada, consiguiendo lo que parecía imposible: anotar.

¡El Campanazzo! Cómo meter una canasta desde 60 metros de altura

La Seu Vella es una catedral románica y gótica construida en el siglo XII y que domina la ciudad de Lleida. En la actualidad es un monumento candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.