Gustavo Ayón

Gustavo Ayón ACB MEDIA

Baloncesto

Ayón, MVP de la Copa: "Este equipo tiene ganas de disfrutar"

El mexicano agradeció a sus compañeros por llevarle a ser el mejor jugador del torneo. Laso recordó sus cinco años al frente del Real Madrid: "Nuestra sección de baloncesto ahora mismo está muy viva".

21 febrero, 2016 22:29

Gustavo Ayón, nombrado mejor jugador de la Copa del Rey, confesó su satisfacción por la trayectoria del equipo, del que destacó la gran calidad de sus componentes y sus ansias de triunfo. "Estamos muy contentos del camino que llevamos. Creo que el equipo tiene grandísimos jugadores con ganas de triunfar y salir adelante", dijo al acabar la final.

Sobre su MVP, quiso destacar al equipo. "Agradecer a mis compañeros y a Pablo (Laso) por la oportunidad. Esto es gracias al equipo. Ahora me tocó a mí y en otra ocasión le tocará a otro. Eso es lo importante, necesitar a todos los jugadores para ganar", comentó el jugador del conjunto blanco en rueda de prensa.

"Al final las cosas que sacamos de ventaja las pudimos aprovechar y nos vamos con el título. La dirección de los dos Sergios (Rodríguez y Llul) es increíble, cómo manejan los últimos minutos de partido. Tuvimos que dar un plus, necesitábamos de ese esfuerzo final para poder ganar", añadió.

También destacó el "trabajo increíble" del Herbalife Gran Canaria, que les puso las cosas "muy difíciles" con un juego "muy serio" durante todo el encuentro, por lo que felicitó al equipo isleño y a su afición. 

Además, Andrés Nocioni, se congratuló de haber hecho "historia" con el triunfo. "Pasamos a la historia. Teníamos la oportunidad de conseguir la tercera Copa consecutiva y estoy muy feliz", comentó tras celebrar el título en la pista.

Por otro lado, Sergio Rodríguez no ocultó su satisfacción por el tercer título consecutivo del equipo blanco en la Copa del Rey. "Estamos muy contentos por otro título", comentó el 'Chacho' que añadió que "los encuentros de la Copa se decidieron en los últimos segundos, no hubo un favorito claro". En mitad de la celebración, también abogó por seguir continuando con la racha de títulos. "Tenemos que vivir el día a día, cosechando éxitos, porque no podemos desechar nada", comentó el tinerfeño.

Laso: "Hemos crecido como equipo"

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, también se mostró orgulloso de su equipo. "Estoy muy contento de mis jugadores, creo que ganar esta Copa por cómo estaba siendo la temporada para nosotros nos ha hecho probablemente crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo, no hubiéramos ganado esta Copa del Rey", apuntó.



El técnico recordó que el Real Madrid ha tenido "que dar el máximo en tres partidos en tres días" y por eso se siente especialmente satisfecho. También felicitó al Gran Canaria: "Han sido capaces de ganar dos partidos desde atrás y en la final, hasta el último, momento nos han tenido ahí", añadió.



Respecto a la final, sostuvo que "el inicio ha sido muy bueno", aunque "a medida que avanzaba el segundo cuarto" a sus hombres les costaba "un poco más": "Nos pesaba mucho la ansiedad. Les dije en el descanso que íbamos ganando, parecía que queríamos que acabase el partido", agregó.



Laso recordó las cinco temporadas que lleva en el Real Madrid. "Cuando llegué tenía claro que lo podía hacer bien, si no, no hubiera venido. Hemos sido capaces de hacer un equipo que incluso hemos sido capaces de trasladar a nuestras categorías inferiores. Nuestra sección de baloncesto ahora mismo está muy viva", concluyó.