Gregg Popovich durante un partido con los Spurs.

Gregg Popovich durante un partido con los Spurs. USA Basketball

Baloncesto BALONCESTO

Gregg Popovich sucederá a Coach K al frente del Team USA

El entrenador de los San Antonio Spurs sustituirá a Mike Krzyzewski a partir de los Juegos Olímpicos de Río del próximo verano.

23 octubre, 2015 19:45

Noticias relacionadas

Ya se conoce al sucesor de Mike Krzyzewski al frente de la selección estadounidense: Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs. La noticia llega dos días después de que USA Basketball, la federación del país, anunciase que el mítico Coach K no seguirá pasados los Juegos de Río del próximo verano.

Mike Krzyzewski llegó al combinado nacional en 2005 con el objetivo de recuperar el orgullo perdido para su país en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, donde los americanos no llegaron a jugar a la final por el oro. Pese a tropezar en las semifinales del MundoBasket 2006, en las que cayeron ante Grecia de forma estrepitosa, Coach K fue instalando poco a poco una cultura de esfuerzo y compañerismo que terminó de calar en los Juegos de Beijing. Desde entonces y hasta ahora, el Team USA ha ganado todos los torneos que ha disputado: dos oros en JJOO, dos oros en los MundoBaskets de Turquía 2010 y España 2014 y otro oro en el FIBA Americas de 2007.

El sustituto será Gregg Popovich, un entrenador cinco estrellas para una selección que domina el baloncesto mundial. Popovich ha ganado la NBA en cinco ocasiones con los San Antonio Spurs y ha sido nombrado entrenador del año de la ‘Association’ tres veces. Los jugadores veneran a Popovich y es considerado como el hombre ideal para suceder al mítico entrenador universitario. Su contrato se extenderá hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

USA Basketball también ha aprovechado para anunciar la continuidad de Jerry Colangelo, su presidente, en la federación hasta 2020. Mike Kryzewski también continuará en el combinado nacional, está vez en calidad de ‘consejero especial’ al presidente.