La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. GTRES

Deportes

El lado más personal de Ana Peleteiro: su historia con Benjamin Campaoré y su faceta como madre

La atleta española visita esta noche 'El Hormiguero' para abordar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

15 abril, 2024 19:36

Ana Peleteiro es una de las deportistas de élite del momento. La atleta gallega vuelve a la competición después de ser madre de su primera hija a finales de 2022. Sin duda, vive uno de sus mejores momentos tras darse el 'sí, quiero' con su pareja Benjamín Compaoré, el padre su hija Lúa. Este lunes se sienta en El Hormiguero junto a Pablo Motos para hablar de su regreso a la competición en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde que saltó a la fama por obtener una medalla de bronce en el triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha convertido en una de las atletas más influyentes de España. Su carisma, entrega y pasión por su profesión le han llevado a superar dificultades a las que ha tenido que hacer frente. Para ello, ha contado con el apoyo de su marido, el también deportista francés Bejamin Campaoré.

La llegada de su hija Lúa supuso un punto de inflexión en su vida personal y profesional. Para Ana Peleteiro ser madre era uno de sus grandes sueños, aunque sabía que no sería un proceso fácil compaginarlo con sus duros entrenamientos como atleta. De hecho, después de su parto reconoció que le costó volver a verse con la ropa de deporte. 

[La verdad tras la campaña 'fake' de pasear niños que promocionan 'influencers' como Laura Escanes]

"Me tuve que decir a mí misma: 'Si a alguien le molesta que salga con un michelín en una foto, que se enfrenten ellos a nueve meses de embarazo y una cirugía mayor'. Las mujeres todavía nos castigamos mucho si no encajamos perfectamente en ese inalcanzable canon de belleza que no sé quién carajo se inventó", confesó en una entrevista en Vogue.

Su hija Lúa llegó al mundo el 20 de diciembre de 2022 y, desde entonces, su vida ha sido un todo un reto para Ana Peleteiro, que reveló que hacía el esfuerzo de ir a entrenar a pesar de levantarse cansada tras una noche sin dormir. Su proceso como madre primeriza fue duro, ya que como aseguró ella misma podía tirarse una hora para "intentar salir de casa".

Sus primeros meses como madre no fueron fáciles y, es que como llegó a sacar a la luz, apenas tenía tiempo para estar con ella misma. "Hubo un día en el que dije: 'No. Necesito volver a cuidarme, a sentirme bien'. Tener la posibilidad de encerrarme en el baño con mi música o mis vídeos de YouTube y que a lo mejor mi hija esté llorando y permitir que su padre se ocupe de ella", contó.

La gallega no ha dejado de cosechar éxitos y también ha logrado hacerse un hueco como influencer en redes sociales. En su perfil de Instagram atesora casi 440.000 seguidores, donde comparte fotografía sobre sus entrenamientos o su hija. Recientemente, la joven gallega ha confesado que durante su embarazo vivió de sus redes sociales. "Gané el doble que cuando fui medallista olímpica. Gané mucho más porque también pude dedicar más a las redes", explicó en el pódcast Tómatelo con vino, presentado por las también influencers María Fernández-Rubíes y Rocío Isarri.

Así vive junto a Benjamin Campaoré

Ana Peleteiro y Benjamin Campaoré hicieron pública su historia de amor a finales de 2021. "Me enamoré de ti hace muchos años, pero la vida decidió que no era nuestro momento. Cinco años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma complemente diferente", manifestó entonces la atleta.

La pareja se casó en Pontevedra en septiembre de 2023 y no dudó en compartir el momento con una imagen junto a su reciente marido en sus redes sociales. El atleta también se ha convertido en uno de los nombres más sonados a nivel internacional y con tan solo 34 años tiene una marca de 17 metros y 48 centímetros. Además, fue campeó de Europa de triple salto en 2014, bronce mundial en pista cubierta en 2016 y tres veces olímpico.