Trofeo de la Copa del Rey durante un sorteo.

Trofeo de la Copa del Rey durante un sorteo. EFE

RFEF (Real Federación Española de Fútbol)

Sorteo de Copa del Rey | Mallorca - Real Sociedad y Atlético - Athletic, los cruces de las semifinales

Tras otra emocionante ronda del torneo del KO, la RFEF organiza un nuevo sorteo para decidir los últimos emparejamientos de la Copa del Rey, las semifinales. Los clasificados para esta ronda son: Athletic Club, Real Sociedad, RCD Mallorca y Atlético

Las claves del sorteo:

El fiasco copero del Barça pone en apuros a la RFEF: los millones en duda por la cláusula de Arabia Saudí

Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey de fútbol: dónde ver y posibles cruces de semifinales

Memphis mete al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y deja al Sevilla KO

  1. 13:44 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | ¡Nos despedimos!

    Con todo aclaro en las semifinales de la Copa del Rey, nos despedimos de esta retransmisión. Ahora tan solo falta saber quiénes estarán clasificados para la final del torneo.

    No se pierdan toda la cobertura que realizamos desde EL ESPAÑOL de la Copa del Rey de fútbol. 

  2. 13:42 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Termina el evento

    ¡Pues ya no hay tiempo para más en este sorteo! Mallorca - Real Sociedad y Atlético - Athletic serán los dos cruces de las semifinales de la Copa del Rey. Es decir, podría haber un derbi vasco en la final del torneo del 'KO'.

  3. 13:39 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | La reflexión de Ander Herrera

    "Jugamos contra un equipo que está armado para ganar títulos. Va a ser complicado, es cierto que la gente va a tener la posibilidad de ver la vuelta en casa, donde nos sentimos fuertes. Máximo respeto, pensando únicamente en el partido de ida y ya tendremos tiempo de pensar en la vuelta. Es un rival hecho para ganar títulos", ha señado el centrocampista del Athletic Club.

  4. 13:34 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | ¡Atlético - Athletic!

    ¡Ya está lista la otra semifinal del torneo! Atlético de Madrid y Athletic se enfrentarán en el otro cruce de la Copa del Rey. Partidazos espectaculares en una ronda apasionante.

  5. 13:33 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | ¡Mallorca - Real Sociedad!

    ¡Ya se conoce la primera semifinal de la Copa del Rey! El RCD Mallorca se enfrentará a la Real Sociedad. Los vascos actuarán como locales en el partido de vuelta.

  6. 13:25 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Goikoetxea, mano inocente del sorte

    Andoni Goikoetxea será la mano inocente del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El exjugador del Athletic Club estuvo presente en la última victoria del conjunto bilbaíno en esta competición y pretende darles suerte. Toda institución en Bilbao el exdefensor.

  7. 13:20 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | La ilusión del Mallorca

    "Con muchísima ilusión, ganas. Después de tantos años estar en esta situación para el club y la isla es una ilusión enorme, así que con muchas ganas", ha apuntado Dani Rodríguez, futbolista del Mallorca. El cuadro bermellón eliminó al Girona en un apisionante partido de cuartos.

  8. 13:16 Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Las palabras de Elustondo

     "Con muchísima ilusión, tenemos esa espinita de no haber jugado ningun partido en Copa en casa, ojalá poder celebrarlo como no pudimos aquel año la Copa con nuestra afición", explica el jugador de la Real Sociedad. 

    "Creo que después de tantos años haber podido llegar a una final y no poder celebrarlo con la gente, tenemos esa espinita clavada. Queremos llegar a la final y que nuestra gente lo pueda vivir en el campo", sentencia.

  9. 13:11 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Repaso a los clubes clasificados

    Antes de sacar las bolas, se está haciendo un repaso a los clubes clasificados para las semifinales. Están mostrando las mejores imágenes de los cruces de cuartos de final, donde hubo una cantidad notables de goles en los distintos enfrentamientos.

  10. 13:04 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Espectáculo antes del arranque

    Ha comenzado con fuerza el sorteo y lo ha hecho con espectáculo pictórico. Un artista ha comenzado a pintar diferentes cuadros que hay en el escenario. Está dando forma a la Copa del Rey. Una apuesta diferente al de cuartos, donde hubo un rapero realizando rimas.

  11. 12:58 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Comienza en breves momentos

    ¡Apenas faltan unos segundos para que arranque el sorteo de semifinales de la Copa del Rey! Qué tensión por saber lo que ocurrirá en la Sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cuatro equipos y tan solo dos puestos para la final, que se disputará en el Estadio de La Cartuja el próximo 6 de abril.

  12. 12:48 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | El Athletic, 40 años sin ganar

    El Athletic Club es el equipo que más tiempo lleva sin ganar la Copa del Rey. El conjunto bilbaíno se impuso por última vez en 1984, lo que supone la friolera de 40 años sin conquistarla. Por su parte, el Mallorca logró su último entorchado en 2003. El Atlético lo consiguió en 2013 y la Real Sociedad hizo lo propio en 2020.

  13. 12:39 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | La polémica de los cuartos

    El partido de cuartos de final entre Atlético y Sevilla estuvo marcado por la polémica en los instantes finales. Gil Manzano, colegiado del encuentro, señaló un penalti en el descuento, pero tras una revisión en el VAR consideró que no había nada punible en la acción.

    Fue en una entrada de Lucas Barrios a Erik Lamela. Hernández Hernández le pidió a Gil Manzano que viese las repeticiones y el extremeño quedó convencido de que nada ocurrió tras ver las diferentes tomas.

    [Lea la noticia completa]

  14. 12:30 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Todo listo en la sede

    Ya se encuentran en el Salón Luis Aragonés los protagonistas del sorteo. Mucha emoción por ver cuáles son los dos cruces de la penúltima ronda del torneo del 'KO'. Expectación absoluta, ya todos serán duelos de altísimo nivel.

  15. 12:19 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | El fiasco copero del Barça

    La RFEF logró en 2019 cerrar un jugoso, y a la par polémico, contrato con Arabia Saudí para trasladar allí la disputa de la Supercopa de España. La otra novedad era que se haría bajo un formato de Final Four -enfrentando a los dos primeros de La Liga con los finalistas de la Copa del Rey-.

    Arabia Saudí incluyó cláusulas de penalización en el contrato con la RFEF por si no se clasificaran Real Madrid y/o FC Barcelona a la Supercopa. Desde el cambio de formato no ha ocurrido, pero ante la delicada situación del equipo de Xavi parece más posible que nunca que pase de cara a la próxima edición. 

    [Lea la noticia completa]

  16. 12:14 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Equipos eliminados

    Esta antepenúltima ronda de la Copa del Rey han dicho adiós numerosos equipos. Más allá de la eliminación del FC Barcelona, también se han quedado por el camino clubes tan en forma como el Girona, Celta de Vigo y Sevilla. 

  17. 11:54 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | ¿A qué hora se celebra?

    Apenas falta poco más de una hora para que arranque el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El acto está previsto que arranque a partir de las 13:00 horas. Por lo tanto, se repite el modus operandi realizado en los pasados sorteos realizados a la lo largo de esta temporada.

  18. 11:37 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | ¿Dónde se celebra?

    El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Hasta allí se desplazarán los representantes de los cuatro equipos clasificados y se realizará en el Salón Luis Aragonés, tal y cómo se ha venido haciendo en las últimas rondas.

  19. 11:33 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Equipos clasificados

    Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic Club y Mallorca son los equipos que siguen con vida en la competición. Es decir, de entre ellos saldrá el próximo campeón de la Copa del Rey. Todos ellos saben lo que es levantar este trofeo. Los Ernesto Valverde son los que más tiempo llevan sin ganarla, ya que la última vez que lo consiguieron fue en 1984.

  20. 11:28 Jaime Trujillo Sorteo de la Copa del Rey, en directo | Real Madrid y Barcelona, grandes ausentes

    Dos de las grandes ausencias en este sorteo de las semifinales de la Copa del Rey son el Real Madrid y el FC Barcelona. El conjunto blanco, vigente campeón, cayó en los octavos de final frente al Atlético y los culés, equipo que más veces ha ganado el torneo, fue derrotado por el Athletic Club en los cuartos.

  21. cargando