El culturista Chad McCrary durante una competición.

El culturista Chad McCrary durante una competición. Instagram

Deportes

Muere repentinamente el culturista Chad McCrary: su lucha tras el accidente que le dejó parapléjico

El estadounidense se convirtió en todo un ejemplo de lucha y superación al continuar entrenando y compitiendo a pesar del accidente de motocross que sufrió en el año 2004 y que le dejó en silla de ruedas. 

19 enero, 2024 16:10

El mundo del deporte llora la muerte de Chad McCrary. El culturista estadounidense ha fallecido recientemente a los 49 años de edad por causas que todavía se desconocen. Su hermano Lance ha sido el encargado de comunicar la noticia a través de las redes sociales. Concretamente, lo ha hecho a través de Instagram, donde ha publicado una fotografía del fallecido confirmando su muerte en los primeros días del mes de enero. 

La noticia ha corrido como la pólvora. Y es que, tras la confirmación de su hermano, han sido muchos los medios de comunicación especializados en el mundo del culturismo los que se han hecho eco de la noticia.

"Con gran tristeza informo el fallecimiento de Chad McCrary. A lo largo de su carrera, Chad ganó múltiples shows de NPC y finalmente llegó al prestigioso escenario Mr. Olympia en 2021. Fue invitado a competir en el próximo Arnold Classic 2024. Chad falleció el 2 de enero de 2024 a los 49 años. Mis más sinceras condolencias a su familia, sus amigos y sus seres queridos. Descansa en paz, Chad", han publicado desde la cuenta de Instagram del medio Bisandris. 

Chad McCrary durante una competición.

Chad McCrary durante una competición. Instagram

La inesperada noticia ha dejado completamente consternados a los fieles del culturismo. Y es que la muerte de Chad McCrary ha sido completamente repentina. A pesar de que por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, ya han comenzado a circular los primeros rumores sobre qué ha sido lo que ha llevado al deportista a la muerte. Mientras que algunos apuntan a que la causa ha podido ser el consumo de esteroides, otros creen que haya podido ser consecuencia de un infarto o un accidente. 

Chad McCrary nació en Texas (Estados Unidos) en el año 1974. Comenzó en el mundo del culturismo casi 30 años después. Concretamente, en el año 2002. Sin embargo, tan solo dos años después sufriría un accidente que marcaría su carrera para siempre. Ocurrió durante una competición de motocross en Luisiana. El joven trató de hacer un triple salto en la pista de Plain Dealing. Pero la hazaña no salió como esperaba y, tras una fuerte caída, Chad sufrió una rotura medular que le dejó en silla de ruedas para siempre. 

[La repentina muerte del culturista e 'influencer' Alfredo Martín, defensor del consumo de esteroides]

Tras una semana en la unidad de cuidados intensivos, Chad tuvo que someterse a una complicada cirugía de espalda. Después, comenzó un proceso de rehabilitación durante más de 90 días. Pero la lesión medular que le provocó el accidente hizo que el joven tuviera que verse obligado a desplazarse en silla de ruedas para el resto de su vida. 

Y fue a partir de ese momento cuando comenzó una historia de superación que cautivó a los amantes del culturismo y los usuarios de las redes sociales. McCrary decidió dar una lección a sus seguidores y mostró cómo era su día a día durante el proceso de recuperación de su lesión. Y no solo eso. A pesar de los problemas de movilidad y de tener que moverse en silla de ruedas, el estadounidense continuó entrenando y se convirtió en todo un referente. 

El culturista Chad McCrary entrenando.

El culturista Chad McCrary entrenando. Instagram

Durante 11 años, Chad ha estado participando en competiciones de culturismo de forma constante. Algunas de ellas han sido, por ejemplo, la Heart of Texas Heavyweight, donde quedó en noveno lugar en el año 2003. Pero la hazaña de Chad no solo ha pasado este tiempo por participar en competiciones, sino en llegar a ganar algunas de ellas. 

Su hermano le ha recordado como un hombre con mucha motivación y mucho carácter. "Chad era un hombre muy motivado y de carácter fuerte. Siempre lo tendré cerca de mi corazón. Continuará viviendo a través de mí y en las vidas de todos a los que conoció", ha publicado en redes sociales tras su fallecimiento. 

Otras muertes de culturistas

El 2023 no ha sido el mejor año para el mundo del culturismo. Una veintena de populares estrellas de este deporte han perdido la vida a lo largo del pasado año. Una de las muertes más mediáticas fue la de Jo Lindner, fallecido como consecuencia de una aneurisma. A pesar de que la que era su pareja lo negó por completo, por aquel entonces fueron muchos los que se atrevieron a decir que el fallecimiento podría estar relacionado con el consumo de esteroides.

Los casos de este tipo han ocurrido en todo el mundo. Incluso han llegado a España. El pasado 28 de noviembre perdió la vida Alfredo Martín, el 'youtuber' más conocido como 'Héroe Fitness'. Su pareja, la deportista Vera Schroeder, fue la encargada de confirmar la noticia a través de redes sociales.

Las reacciones a la muerte de Alfredo no tardaron en llegar. Y hubo muchos que también relacionaron la muerte con el consumo de sustancias químicas como los anabolizantes o los esteroides. El 'youtuber' había hablado abiertamente en alguna que otra ocasión sobre el consumo de este tipo de sustancias.