Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2, este martes, antes de su clase magistral en el Instituto Superior de Formación Profesional Universae.

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2, este martes, antes de su clase magistral en el Instituto Superior de Formación Profesional Universae.

Deportes

Pedro Acosta, ante su estreno en MotoGP: "No hay un objetivo definido, pero sí ilusión"

El campeón del mundo de Moto2 ha impartido una clase magistral en el Instituto Superior de Formación Profesional Universae en Murcia.

9 enero, 2024 20:52
Murcia

'El tiburón de Mazarrón' ha ofrecido una clase magistral para un centenar de alumnos de los grados de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en la sede del prestigioso Instituto Superior de Formación Profesional Universae en Murcia. Pedro Acosta, flamante campeón del mundo de Moto2, ha animado a los asistentes a esforzarse como él lo hace en los circuitos para lograr todas sus metas: "Estoy seguro de que muchos alumnos de Universae sueñan con trabajar en un box de carreras y más de uno de nuestros mecánicos va a salir formado desde aquí".  

El número 37 que esta temporada ha arrasado en Moto2, no ha dudado en hacerse fotos con los asistentes a su clase magistral, les ha firmado autógrafos y ha mostrado su lado más cercano para compartir todos sus conocimientos y experiencia en los circuitos con los alumnos de los grados de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de Universae. Pedro Acosta ha centrado su intervención en ofrecer algunas claves y su visión privilegiada de los entresijos que tiene la mecánica de competición.

También ha desvelado cuáles son sus sensaciones de cara a su debut en la categoría reina de MotoGP: el fin de semana del 9 y 10 de marzo. "Es un año de cambios, de cosas nuevas, en el que no tenemos presión, no hay un objetivo definido, pero sí ilusión", tal y como ha reflexionado Acosta, durante la clase magistral que ha ofrecido este martes, acompañado del director de Comunicación de Universae, el conocido periodista Ricardo Fernández, y el coordinador de los grados de Automoción, Pedro Guerrero.

"Daremos pasos con calma porque las pequeñas diferencias marcan los grandes resultados", según ha proseguido 'El tiburón de Mazarrón', mostrándose esperanzado con su estreno en las filas del equipo GasGas Factory Racing Tech3.

Pedro Acosta (Mazarrón, 2004) ha demostrado que tiene los mimbres para aspirar a superar el palmarés del piloto italiano Valentino Rossi porque en tres temporadas ha ganado dos títulos de Moto3 y Moto2

'El tiburón de Mazarrón' sabe que su popularidad y las expectativas depositadas sobre su dorsal 37 crecen a una velocidad endiablada, pero este piloto de 19 años mantiene la mente tan fría como cuando hace un adelantamiento en una curva: "El primer mundial pasé de 0 a 100, pasé de que sólo me conocieran mis padres y de ver las carreras en televisión, a que me conociera todo el mundo. Me he dado cuenta de las cosas que me venían bien y las que no, intentando tener siempre los pies en el suelo".

La fábrica de KTM se ha volcado con Pedro Acosta para que evolucione rápidamente en MotoGP y además contará con el apoyo de Dani Pedrosa, piloto probador de la fábrica austriaca. Precisamente, el 'tiburón de Mazarrón' ha remarcado a los alumnos que "el equipo es todo" en cada triunfo. "Intento no hablar de mí, sino de nosotros y aunque es un deporte individual, en realidad también es colectivo". De hecho, ha puesto como ejemplo que "el cambio más grande que he vivido es pasar de 6 personas en el equipo a 30 sólo para un piloto".

Instituto único en España

El campeón del mundo de Moto2 ha impartido esta clase magistral en Universae porque es el único instituto superior de FP de toda España que ofrece formación especializa en vehículos híbridos, eléctricos y en sistemas de asistencia al conductor, para sus alumnos de grados medios de Carrocería y de Electromecánica de Vehículos Automóviles y para el grado superior de Automoción.

"Es un orgullo que tanta gente de la Región de Murcia se dedique al mundo del motor, es algo que no sólo se ve reflejado en los talleres sino también en la alta competición", según ha destacado el piloto que en marzo se estrena en MotoGP, de la mano del equipo GasGas Factory Racing Tech3.

Acosta, durante su clase magistral, este martes, acompañado del  el director de Comunicación de Universae, Ricardo Fernández, y el coordinador de los grados de Automoción, Pedro Guerrero.

Acosta, durante su clase magistral, este martes, acompañado del el director de Comunicación de Universae, Ricardo Fernández, y el coordinador de los grados de Automoción, Pedro Guerrero.

"Es un verdadero honor comenzar el año 2024 con la visita del que ya es uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra Región, pero al que aún le espera un prometedor futuro en el que, seguro, ganará muchos trofeos", tal y como ha resaltado el director de Comunicación de Universae, Ricardo Fernández, antes de que los estudiantes posaran en una foto de familia junto al campeón del mundo de Moto2. 

Por su parte, el coordinador de los grados de Automoción, Pedro Guerrero, ha incidido en que "Acosta es un ejemplo para los jóvenes españoles, entre ellos nuestros alumnos que reciben una formación eminentemente práctica y permanentemente actualizada, en unas instalaciones únicas en España. Este tipo de interacciones que le ofrecemos en Universae les sirve de gran ayuda de cara al futuro". Pedro Acosta da fe de ello.