A la izquierda, el surfista Kala Alexander. A la derecha, su hijo Makani.

A la izquierda, el surfista Kala Alexander. A la derecha, su hijo Makani.

Deportes

El drama del surfista Kala Alexander: muere su hijo de un disparo accidental en casa junto a sus amigos

A pesar de los intentos de los servicios de emergencia por salvarle la vida a través de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el joven falleció en el hospital. 

24 noviembre, 2023 13:43

Luto en el mundo del surf. El joven Makani Alexander, hijo del famoso surfista Kala Alexander, ha fallecido recientemente como consecuencia de un disparo accidental. Al parecer, el joven se encontraba en su domicilio de Waialua junto a sus amigos cuando, de repente, se produjo un disparo con un arma de fuego que impactó directamente sobre él. A pesar de que los servicios de emergencia trataron por todos los medios de salvar la vida del joven a través de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, Makani acabó perdiendo la vida después de ser trasladado al hospital. 

En un primer momento, algunos medios de comunicación locales como el Daily News de Hawaii informaron de que la muerte del joven había sido como consecuencia de un tiroteo intencionado. Sin embargo, las últimas informaciones han apuntado a que el fallecimiento del hijo del surfista ocurrió tras un accidente.

En las últimas horas, ha sido el propio surfista Kala Alexander quien ha confirmado el fallecimiento de su hijo. "Extraño mucho a mi hijo, recen por nosotros", ha publicado en su cuenta de Instagram, donde ha acompañado el mensaje con una emotiva fotografía junto a su hijo. 

El surfista no ha sido el único integrante de la familia que ha expresado su dolor ante lo ocurrido. También lo ha hecho Kamalei Alexander, el tío de Makani, que también ha compartido a través de las redes sociales un emotivo mensaje.

"Algunas velas se consumen más rápido, más brillantes, más fuertes. Lo hiciste muy bien con las cartas que te repartieron. Espero que sepas cuánto significabas para todos, Makani. Eres un gran ángel, amigo, cuídanos. Te quiero", ha expresado. El joven era conocido por compartir la afición del surf con su padre. Además, también era un gran apasionado del buceo y los deportes de aventura. 

[Polémica en el boxeo: una luchadora se niega a competir al descubrir que su rival es una mujer trans]

Su hermana, influencer de profesión, también ha querido sumarse a estas manifestaciones. "Mi hermanito pequeño, te quiero mucho y siempre te querré", ha publicado la joven Mahina Alexander. 

En las últimas horas, han sido muchos los profesionales del mundo del surf que han expresado su dolor y que han trasladado sus condolencias a los familiares del joven. Nathan Fletcher, Kalani Chapman, Kalani Rob, Mick Fanning o Cory López han sido algunos de los que han mostrado su apoyo al entorno de Makani Alexander.

Kala Alexander, surfista profesional.

Kala Alexander, surfista profesional.

El padre del joven Makani, Kala Alexander, es un conocido surfista de origen hawaiano y referente del North Shore entre la década de los 90 y los años 2000. Además, formó la banda de surf Wolfpak y ha participado en algunos proyectos televisivos como en la serie Hawaii 5.0. Su historia es ejemplo de superación. Y es que, en el año 1992, el surfista perdió el techo de su casa como consecuencia del devastador huracán Iniki. Además, su madre resultó herida por las inundaciones y acabó falleciendo. 

Pero a lo largo de su trayectoria, Alexander no solo ha sido reconocido por su papel en el surf, sino también por sus procedimientos judiciales. El deportista tuvo que enfrentarse a cinco años de prisión después de golpear a un hombre que atropelló a su perro. Finalmente, fue puesto en libertad tras permanecer nueve meses en la cárcel por buena conducta. Sin embargo, al poco tiempo volvió a ingresar en prisión por saltarse las condiciones de su libertad.

El surf siempre fue la gran pasión de Kala. Sin embargo, a principios de los años 2000, consiguió su primer trabajo como actor. Fue para la película Blue Crush. Posteriormente, el hawaiano ha participado en otras como Olvidando a Sarah Marshall. Pero si hay un papel por el que ha sido reconocido es por el de Kawika en Hawaii 5.0. Además, Kala destaca también por su lado más solidario. En la actualidad, es vicepresidente de la Fundación Mauli Ola, una organización dirigida a ayudar a personas con fibrosis quística.