Max Verstappen, ganador del GP de Japón

Max Verstappen, ganador del GP de Japón

Fernando Alonso

GP Japón de Fórmula 1, en directo | Victoria para Verstappen; Sainz, sexto; Alonso, octavo

Cómoda victoria de Max Verstappen y título de Campeón de constructores para Red Bull. McLaren gana la batalla al resto de mortales y logra completar el podium con Norris (2º) y Piastri (3º). Sainz acabó (6º) perjudicado por la estrategia de Ferrari y Alonso logró remontar su posición de salida hasta la octava plaza.

  1. 08:36 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Victoria para Verstappen; Sainz, sexto; Alonso, octavo

    (53/53) Bandera a cuadros en el Gran Premio de Japón. Carrera sin mucha emoción en la parte delantera pero muy batallada en la zona media, con especial protagonismo a los dos pilotos españoles.

    Max Verstappen logra la victoria, la decimotercera de la temporada, seguido por Lando Norris y Oscar Piastri. Tras los pilotos del podium, Charles Leclerc quedó cuarto, Lewis Hamilton (5º), Carlos Sainz (6º), George Russell (7º), Fernando Alonso (8º), Pierre Gasly (9º) y Esteban Occon (10º).

    Además, por si fuera poco, Red Bull logra proclamarse campeón del mundo de escuderías pese al abandono de Sergio Pérez y el piloto neerlandés puede proclamarse campeón de pilotos en el próximo Gran Premio de Qatar.

  2. 08:32 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, última hora | Sainz adelanta a Russell y presiona a Hamilton

    (50/53) Lo ha intentado todo Mercedes pero no le ha funcionado. Russell dejó pasar a Hamilton por orden del equipo y Sainz acabó dando cuenta de él una vuelta después. Ahora la batalla por el quinto puesto está entre Hamilton y Sainz.

    La batalla en Suzuka entre Mercedes y Ferarri puede ser clave en la guerra que ambos tienen en la clasificación de escuderías. 

    Por delante, el podium sigue sin cambios y por detrás, Fernando Alonso sigue octavo.

  3. 08:26 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Sainz, tras la batalla de los Mercedes

    (48/53) Hamilton acosa a Russell en la batalla por la quinta plaza perseguidos ambos por un Carlos Sainz, muy penalizado por su última parada en boxes. Los tres coches ruedan en un trenecito muy próximos entre ellos y las últimas vueltas serán claves.

  4. 08:20 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en vivo | El podium, casi decidido; batalla por detrás entre Ferrari y Mercedes

    (43/53) La pelea por el podium parece casi decidido. Verstappen ha dominado de principio a fin, entre los McLaren Norris le ha ganado la batalla a Piastri (2º y 3º) y por detrás parece estar la emoción. Leclerc acosa a un Russell que tiene muchos problemas con sus neumáticos y por detrás de ellos. Hamilton y Sainz tratar de acercarse al británico para dar cuenta también de él.

    Alonso rueda cómodo en la octava plaza por delante de los dos Alpine y no parece tener muchas opciones de adelantar posiciones debido a sus neumáticos.

  5. 08:15 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, última hora | Pérez vuelve a pista tras retirarse

    (40/53) Extraña estrategia de Red Bull. Sergio Pérez, que había abandonado en las primeras vueltas del Gran Premio tras una sanción y varios incidentes de carrera, vuelve a pista. Parece que la escudería austríaca intenta comprender qué le ha pasado al coche del mexicano y por eso le ha devuelto a pista. Veremos qué puede hacer en su regreso a la carrera.

  6. 08:11 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Sainz, el perjudicado de las paradas en boxes

    (38/53) Carlos Sainz, el último en hacer su parada en boxes perderá su posición con respecto a un Lewis Hamilton que rueda mucho más rápido que el Ferrari. El piloto español, una vez que ha perdido la posición, le han dejado en pista para intentar tener un neumático más fresco en las últimas vueltas de carrera. 

    La estrategia de Ferrari, una vez más en duda. Quedan 15 vueltas y veremos cómo acaba la batalla final en Suzuka.

  7. 08:05 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en vivo | Los Ferrari se unen a la pelea por el podium

    (35/53) Con un Verstappen destacado en cabeza, McLaren mira con preocupación a Ferrari, y más en la distancia a los Mercedes, que comienzan la batalla para acercarse a Piastri que rueda ahora tercero. Comienza ahora el baile de paradas en boxes. Veremos qué cambios de posiciones pueden haber y cómo afectan estas paradas en la gestión de neumáticos al final de la carrera.

  8. 07:58 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Alonso remonta de nuevo con neumáticos nuevos

    (30/53) Otra remontada de Fernando Alonso que ya rueda noveno tras el Alpine de Gasly. El piloto español se está aprovechando de sus neumáticos más jóvenes y tendrá que empezar pronto a pensar en proteger sus gomas si no quiere sufrir mucho cuando el resto de la parrilla haga su segunda parada.

  9. 07:52 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, última hora | Russell también da cuenta de Alonso

    (26/53) Más problemas para Fernando Alonso. El asturiano sigue sin poder adelantar a Occon, se ha visto adelantado por un George Russell que había parado ya en boxes y Aston Martin ha decidido pararlo en boxes. Segunda parada para el piloto español que vuelve a la zona trasera del pelotón (12º).

    Por delante, los McLaren han cambiado la posición tras una batalla en la que Norris presionaba a Piastri. Verstappen sigue líder indiscutible por delante.

  10. 07:45 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Problemas para Alonso sufriendo con sus neumáticos

    (22/53) La parada tan temprana de Fernando Alonso le ha hecho ganar muchas posiciones inicialmente pero le está costando caro ahora. Leclerc, Sainz y Hamilton le han adelantado y el asturiano ha asegurado a su equipo que le han "tirado a los leones con la parada".

    Al asturiano rueda tras Occon, que no ha parado desde la primera vuelta que lo hizo. Pese a que el Alpine es más lento que el Aston Martin, Alonso no logra adelantarlo. 

    Por delante, George Russell trata de alargar la vida de sus neumáticos tanto como pueda para tratar de hacer posible la estrategia de una parada.

  11. 07:41 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en vivo | Alonso entre los Ferrari y por delante de Hamilton

    (20/53) Sigue el baile de paradas en boxes. Charles Leclerc ha logrado adelantar a Fernando Alonso gracias a unos neumáticos más frescos que los del asturiano. El de Aston Martin intenta abrir hueco con un Carlos Sainz que rueda tras él después de su parada en boxes. 

    La guerra, en la distancia, más disputada en pista es la de los Mercedes. Russell, aún sin parar, no logra abrir hueco con un Hamilton que ahora rueda muy rápido pero aún tras Alonso.

  12. 07:37 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, última hora | La batalla entre Hamilton y Russell beneficia a Alonso

    (18/53) Otra posición ganada para Fernando Alonso. La parada más temprada del asturiano está siendo clave para él. Los pilotos de adelante tienen muchos problemas con los neumáticos y el Aston Martin rueda a un gran ritmo.

    Hamilton, con muchos problemas, ha tenido que entrar a boxes y ha salido por detrás de Alonso. Los mismo que Charles Leclerc que también ha parado y ha salido por detrás del español.

  13. 07:32 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Problemas para Pérez y Alonso avanza en la zona trasera

    (14/53) El Gran Premio de Japón no será el mejor recuerdo de Sergio Pérez. El piloto mexicano ha tenido muchos problemas desde la salida, ha tenido una penalización de cinco segundos y ya lleva dos toques diferentes con pilotos sobre la pista. Tras varios problemas ha acabado abandonando.

    En otra zona de la pista. Fernando Alonso tras hacer su parada se ha ido a la zona trasera. Ahora rueda 11º, perseguido por los Alpha Tauri. Tras un golpe de Pérez se ha desplegado el coche de seguridad virtual que ha durado muy poco para poder limpiar la pista, algo que ha beneficiado al asturiano ya que pocos pilotos se hanpodido aprovechar de esto haciendo una parada más rápida de lo normal.

  14. 07:27 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Lewis Hamilton presiona a Fernando Alonso

    (12/53) Malas noticias para Fernando Alonso. El piloto asturiano comienza a sufrir la degradación de sus neumáticos más blandos y esto le hace ser más lento y sentir el acoso del Mercedes de Lewis Hamilton. 

    Cuando el Aston Martin no ha podido más ha parado en la vuelta 12 y ha vuelto a pista en la posición 14º por delante del japonés Tsunoda. Neumático duro para el asturiano y momento de intentar mantener su rimo más fuerte y alargar la próxima parada.

  15. 07:22 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en vivo | Alonso y Sainz a la caza de Piastri

    (8/53) Max Verstappen se escapa en la cabeza como era de esperar. Tan sólo Lando Norris es capaz de seguir un poco el ritmo del neerlandés. El otro McLaren, el de Piastri, lidera un tren de monoplazas en el que están Carlos Sainz y Fernando Alonso, junto al otro Ferrari y los dos Mercedes.

    Momento ahora para comenzar a gestionar los neumáticos, sobre todo en el caso de Fernando Alonso que es el único de la zona de adelante que rueda con el neumático más blando. No queda mucho para que se se vean las primeras paradas en boxes.

  16. 07:17 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Alonso acosa a Sainz en la pelea por la quinta plaza

    Fernando Alonso rueda muy rápido y está pegado a un Carlos Sainz y no puede avanzar mucho más debido a que tiene a Charles Leclerc delante suyo. Por suerte para el piloto de Aston Martin, los dos Mercedes que le persiguen están en plena batalla por la séptima posición, algo que le sirve al asturiano para intentar abrir distancia con ellos.

  17. 07:13 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, última hora | Se marcha el coche de seguridad y vuelve la acción a la pista

    Arranca de nuevo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tras una gran salida de Fernando Alonso, que rueda ahora sexto, y muchos incidentes que ha provocado la salida del coche de seguridad durante varias vueltas.

    Uno de los más penalizados ha sido Sergio 'Checo' Pérez que tras una mala salida se ha tocado con Lewis Hamilton y ha provado varios incidentes en cadena. El piloto mexicano ha tenido que entrar a boxes para reparar su monoplaza y casi ha dilapidado sus opciones en la carrera al salir 18º tras su parada.

  18. 07:07 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en vivo | Espectacular salida de Alonso; Coche de seguridad en pista

    La apuesta de Fernando Alonso de salir con el neumático blanco ha dado sus frutos. Gran salida del piloto español que se ha colocado sexto justo por detrás de Carlos Sainz que ha ganado otra posición. El otro Aston Martin, que también había apostado por el compuesto más blando, ha ganado un total de cinco posiciones en otra gran actuación en el arranque de la prueba.

    Por delante, sin novedades en las primeras plazas aunque ha habido una gran batalla entre los dos McLaren y Max Verstappen. 

    El coche de seguridad se ha desplegado por varios toques en la primera curva de Suzuka que han dejado restos de fibra de carbono en la pista.

  19. 06:58 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, en directo | Comienza la carrera en Suzuka; Sainz, sexto; Alonso, décimo

    Comienzan a rodar los coches. Primero la vuelta de instalación y luego 53 vueltas al emblemático y muy técnico circuito de Suzuka. Por delante, Max Verstappen, Oscar Piastri y Lando Norris y los españoles: Carlos Sainz, sexto; Fernando Alonso, décimo.

    Se prevée mucha degradación y los neumáticos y las paradas serán un momento clave para, gracias a las diferentes estrategias, poder ganar posiciones.

  20. 06:50 David Vicente GP Japón de Fórmula 1, última hora | El ganador en Suzuka hará historia con un trofeo único

    Este Gran Premio de Japón 2023 de Fórmula 1 será único pase lo que pase sobre la pista de Suzuka. Los tres pilotos que suban al podium recibirán un trofeo único y muy especial. 

    Lenovo, el principal patrocinador de la carrera, ha propuesto incorporar elementos de tecnología moderna en el trofeo de este GP de Japón de Fórmula 1 y ha confiado la creación de este trofeo al renombrado estudio de diseño Pininfarina of America. La empresa dijo: “el deporte más avanzado tecnológicamente merece el trofeo más avanzado tecnológicamente”.

    “Por eso, hicimos historia en la F1 al utilizar tecnología más inteligente para crear el primer trofeo del mundo diseñado para reaccionar cuando lo besa el piloto ganador”, sostuvo la compañía de tecnología. Cuando el piloto cumpla adecuadamente con la tradición de besar el trofeo, la tecnología de microinterruptores sensibles al tacto activará la representación de los colores de su bandera nacional en el trofeo.

    El trofeo está compuesto por distintas partes que le permiten funcionar adecuadamente:

    - Luces: conjunto complejo de luces de alta potencia que pueden mostrar todas las banderas nacionales de los posibles conductores ganadores.

    - Botón Kiss me: es el lugar donde el piloto debe besar el trofeo. Se activa con la tecnología de microinterruptor para reaccionar a los labios del conductor y poner el espectáculo en movimiento

    - Base: la base de carga inalámbrica cuenta con el logotipo infinito de F1.

  21. cargando