Sainz, en el GP de Italia.

Sainz, en el GP de Italia. REUTERS

Fernando Alonso

Gran Premio de Italia de Fórmula 1: Verstappen gana y Sainz termina tercero

Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Italia en una nueva exhibición de sus dotes. Sainz aguantó la tercera plaza en la lucha con Leclerc. 

Las claves del día

- Carlos Sainz logra una increíble pole en Monza tras batir a Verstappen y Charles Leclerc

- Carlos Sainz busca su segundo triunfo en la F1: una oportunidad única de reivindicarse con Ferrari

- Carlos Sainz ilusiona y marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de Italia

  1. 16:43 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Gran Premio de Italia!

    Cerramos esta retransmisión en directo del Gran Premio de Italia. Otro día más de éxito para Max Verstappen, que sigue caminando sin oposición hacia un nuevo Mundial. Fue segundo Checo Pérez, mientras que Sainz, que salía desde la pole, logró salvar el día y quedar en el podio por delante de Leclerc. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 16:40 Alberto Marcos (51/51) ¡Victoria para Verstappen!

    Se termina la carrera con otra victoria para Max Verstappen, la décima consecutiva en esta temporada. Es imbatible el conductor de Red Bull. La segunda plaza ha sido también para la escudería de la marca energética, con Checo Pérez segundo, mientras que Carlos Sainz ha conseguido aguantar la tercera plaza por delante de Leclerc. Fernando Alonso, finalmente noveno.

  3. 16:35 Alberto Marcos (50/51) ¡Última vuelta!

    Llegamos a la última vuelta con Carlos Sainz en la tercera plaza. Va a tener que defenderla como pueda. Mandan los Ferrari mientras que Alonso marcha noveno.

  4. 16:29 Alberto Marcos (46/51) Pérez ya es segundo

    ¡Ha conseguido adelantar Pérez a Sainz! Después de tanta pelea, el español pierde la segunda plaza y cae al tercer escalón aunque deberá tener cuidado porque tiene pegado a su compañero de equipo Charles Leclerc.

  5. 16:29 Alberto Marcos (45/51) Pérez, por la escapatoria

    A punto de adelantar Pérez a Carlos Sainz a falta de 6 vueltas para el final. Ha tenido que irse por la escapatoria de hecho el mexicano, que sigue acosando al de Ferrari. Hay además penalización de 5 segundos para Hamilton, lo que haría que Alonso subiera a la octava posición.

  6. 16:24 Alberto Marcos (42/51) Toque entre Piastri y Hamilton

    A punto han estado de irse contra el muro tanto Piastri como Hamilton. En la pelea por la posición, se tocaron y se fueron por la escapatoria.

  7. 16:19 Alberto Marcos (38/51) Pérez se acerca a Sainz

    Tiene ahora buen ritmo de carrera Checo Pérez, que está reduciendo las diferencias sobre Carlos Sainz. Está cerca de rebajar la diferencia por debajo del segundo, así que habrá que ver cómo mantiene el tipo el español para no perder la segunda plaza. La lucha está por detrás, con una intensa pelea por la sexta plaza. Alonso marcha décimo. 

  8. 16:09 Alberto Marcos (32/51) Pérez, tercero

    ¡Gran adelantamiento de Checo Pérez a Charles Leclerc! Apretó el Red Bull en la recta larga de meta y protagonizó un gran adelantamiento. Ahora Pérez tiene por delante a Sainz, así que habrá que ver si tiene ritmo para reducir los 2 segundos y medio que les separan.

  9. 16:03 Alberto Marcos (28/51) ¡Sainz adelanta a Hamiton!

    Hamilton era el único que todavía no había entrado a boxes. Sainz le recortó el tiempo muy rápido y consiguió hacerle un espectacular adelantamiento que no le ha hecho perder tiempo. Muy buena maniobra de Sainz, que ya es de nuevo segundo.

  10. 16:01 Alberto Marcos (27/51) Aprieta Pérez

    Está Checo Pérez apretando mucho ahora a los dos Ferrari. Primero tiene a Leclerc, a quien ya amenaza con quitarle la cuarta posición.

  11. 15:54 Alberto Marcos (21/51) La pelea entre los Ferraris

    ¡Vaya pelea entre Carlos Sainz y Charles Leclerc! Venía siendo muy intensa antes de entrar a boxes, y sigue siéndolo ahora que los dos han cambiado los neumáticos. ¡Saltan chispas! Entra Fernando Alonso a boxes también.

  12. 15:53 Alberto Marcos (20/51) Primeras entradas a boxes

    Sainz es el primero de los de cabeza que entra a boxes. También lo hace Max Verstappen y después Leclerc, con buenas paradas todas. Ahora Pérez es momentáneamente el nuevo líder de la carrera.

  13. 15:49 Alberto Marcos (18/51) Verstappen se escapa

    No ha tardado prácticamente nada en poner tierra de por medio Max Verstappen en cuanto ha conseguido adelantar a Sainz. Ahora tiene un ritmo inalcanzable y el español está ya a más de 3 segundos.

  14. 15:45 Alberto Marcos (15/51) Adelanta Verstappen a Sainz

    ¡¡Vaya pelea por la primera posición!! Sainz se ha defendido con uñas y dientes, pero Max Verstappen se ha salido con la suya y ya está en la primera posición. 15 vueltas ha durado el liderato del español.

  15. 15:43 Alberto Marcos (14/51) Alonso se aleja de Hamilton

    No va a ser una carrera ni mucho menos fácil para Fernando Alonso. Hamilton se está marchando ya a más de 4 segundos de distancia, así que no lo va a pasar bien el asturiano en este Gran Premio de Italia.

  16. 15:40 Alberto Marcos (11/51) Vuelta rápida para Verstappen

    Hay vuelta rápida para Max Verstappen en carrera. El holandés sigue a menos de medio segundo de Carlos Sainz, que por el momento está sabiendo aguantar a la perfección.

  17. 15:35 Alberto Marcos (8/51) Adelantamiento de Alonso

    Fernando Alonso trata de recuperar posiciones. Ahora ha conseguido adelantar a Hulkenberg, por lo que está en la misma décima posición desde la que salió. Ahora tiene a Hamilton a más de 2 segundos de distancia.

  18. 15:30 Alberto Marcos (5/51) Así está el top10

    Así está el top 10 tras las primeras 5 vueltas: Sainz, Verstappen, Leclerc, Russel, Pérez, Albon, Piastri, Norris, Hamilton y Hulkenberg. Fernando Alonso es undécimo.

  19. 15:29 Alberto Marcos (3/51) Sainz resiste las embestidas

    Carlos Sainz va a tener que pelear muy duro para mantener a raya a Max Verstappen. La diferencia gira ahora en torno al medio segundo, pero el de Red Bull seguro que va a apretar.

  20. 15:25 Alberto Marcos (1/51) Salida sin problemas

    ¡¡Buena salida para Carlos Sainz!! El piloto de Ferrari aguantó bien la primera embestida de Max Verstappen y roza el segundo de ventaja ahora sobre el piloto de Red Bull. Fernando Alonso ha perdido un puesto en las primeras curvas.

  21. cargando