Max Verstappen, en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 2023

Max Verstappen, en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 2023

Fernando Alonso

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en directo: victoria para Verstappen con Sainz y Alonso octavo y noveno

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 terminó con el noveno triunfo esta temporada para el Red Bull de Max Verstappen.

Max Verstappen volvió a ser el líder indiscutible en el Gran Premio de Hungría. Más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado en el circuito de Hungaroring para el neerlandés de Red Bull. Segundo finalizó Lando Norris, con Sergio 'Checo' Pérez en tercera posición. Carlos Sainz Jr. fue octavo y Fernando Alonso, noveno.

  1. 17:04 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL la retransmisión del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 2023. ¡Nos leemos en la siguiente!

  2. 17:02 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda ¡Ojo al trofeo de Verstappen!

    El trofeo del Gran Premio de Hungría está hecho de cerámica y ha pasado lo que nadie quiere que pase. El de Max Verstappen se cae al suelo y acaba roto. Lando Norris suele pegar con su botella un golpe al podio para que el chorro salga para arriba... ¡y se ha cargado el trofeo del campeón en Hungaroring!

  3. 16:59 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda La crónica

    Nueva carrera del Mundial de Fórmula 1 y otra victoria para Max Verstappen. El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Hungría con Lando Norris y Sergio 'Checo' Pérez acompañándole en el podio. Carlos Sainz Jr. fue el mejor español, octavo; y Fernando Alonso acabó en novena posición, ambos en zona de puntos. [Lee la crónica completa, aquí]

  4. 16:56 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda Verstappen: "Días como el de la clasificación de ayer te da sitio para mejorar"

    "Cuando he tenido el interior en las salida. Desde ahí he podido hacer mi carrera, el coche ha sido rapidísimo. A una vuelta nos faltaba equilibrio, pero en tandas largas va muy bien. Siempre está bien un día como ayer para que te dé sitio para mejorar. Para el equipo 11 victorias es algo increíble".

  5. 16:53 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda Norris: "Si Verstappen se retira puede que consiga una victoria"

    "Ha sido una carrera dura, especialmente con Checo acercándose al final. No tenía ritmo para coger a Max. Lo he intentado al principio, pero me han fastidiado en la primera curva. Si Max se retira puede que consiga una victoria. Se nos maltrató un poco diciéndonos que no habíamos hecho un buen trabajo. Me alegra demostrar que no es así".

  6. 16:51 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda 'Checo' Pérez: "Tengo ganas de estar en el podio todos los fines de semana"

    "Nos hemos acercado al segundo puesto, pero hemos tenido que adelantar muchos doblados y al salirme de la trazada se me han ensuciado las ruedas. Estos días ayudan mucho, tengo ganas de estar en el podio todos los fines de semana".

  7. 16:50 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda Séptima victoria consecutiva para Verstappen

    Las últimas siete carreras han tenido algo en común: Max Verstappen las acabó ganando. Nueve victorias para el neerlandés en lo que va de temporada. Solo se ha quedado sin ganar dos Grandes Premios y los triunfos en ambas fueron para su compañero 'Checo' Pérez. La pregunta es: ¿ganará Red Bull todas las carreras este año?

  8. 16:41 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (70/70) ¡Final en Hungaroring!

    Bandera a cuadros en el Circuito de Hungaroring y es Max Verstappen el primero en ver la bandera a cuadros. Lando Norris es segundo y 'Checo' Pérez, tercero. Lewis Hamilton finaliza en cuarta posición con Oscar Piastri, quinto; George Russell; sexto y por detrás de ellos los Ferrari y los Aston Martin. ¡Novena victoria para Verstappen esta temporada! 26 puntos se lleva de este Gran Premio de Hungría.

  9. 16:39 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (69/70) Mal final de Ferrari

    George Russell se coloca a poco más de 2 segundos de Charles Leclerc. Es decir, perderá posición por los 5 segundos de castigo y será séptimo, justo por delante de Carlos Sainz.

  10. 16:35 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (65/70) Russell supera a Sainz

    Carlos Sainz había perdido un segundo y eso no solo supone alejarse de Charles Leclerc, sino que George Russell le adelanta sin problemas con DRS. Lío para Ferrari, porque el monegasco todavía puede perder también su posición por esos 5 segundos de sanción que tiene que cumplir.

  11. 16:32 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (64/70) Pérez quiere la segunda posición

    Menos de 4 segundos entre Lando Norris y 'Checo' Pérez. Red Bull todavía puede hacer doblete en el Gran Premio de Hungría. Mientras que Max Verstappen sigue a lo suyo y saca más de 24 segundos al segundo.

  12. 16:28 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (61/70) Sainz se acerca a Leclerc

    Carlos Sainz se encuentra a 5 segundos de Charles Leclerc, si recorta unas décimas más con su compañero de Ferrari, el piloto español ganará una posición por la sanción al monegasco.

  13. 16:24 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (57/70) Adelantamiento de Hamilton

    Lewis Hamilton recupera una posición y ya es cuarto. El británico adelanta a Piastri sin que su rival le ponga muchos problemas sobre la pista. No cambia nada ni en los tres primeros ni tampoco para Carlos Sainz y Fernando Alonso, séptimo y noveno superadas 57 vueltas.

  14. 16:19 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (54/70) Vuelta rápida para Verstappen

    Max Verstappen ya marca la vuelta rápida en el Gran Premio de Hungría. 1:20.504 para el líder del Mundial de Pilotos y también para el líder de la carrera en Hungaroring.

  15. 16:14 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (50/70) Solo falta Verstappen por hacer segunda parada

    El único que no ha entrado dos veces es Max Verstappen, que tiene ventaja suficiente para parar cuando quiera y tirar a hacer la vuelta rápida, que ahora es propiedad de Russell. Cambio también por las posiciones de arriba, ya lo decíamos que Hamilton iba a caer y 'Checo' Pérez iba a subir. El de Red Bull es tercero y el británico, quinto.

  16. 16:11 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (48/70) Sanción a Leclerc

    Se prevé que Hamilton pierda posición cuando entre al pit y que 'Checo' Pérez, a su vez, se meta en el podio. Y también hay sanción: 5 segundos a Leclerc por exceso de velocidad en su parada. Carlos Sainz es séptimo y Fernando Alonso, noveno.

  17. 16:04 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (43/70) Paran Pérez y Piastri

    Ojo la igualdad en la batalla entre McLaren y Red Bull. Paran en la misma vuelta Piastri y Pérez, por lo que no habrá 'undercut' del mexicano. 

  18. 16:03 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (42/70) Pelea entre 'Checo' y Hamilton

    Primer ataque de Pérez a Hamilton y se defiende muy bien el siete veces campeón del mundo. Lo volverá a intentar el mexicano, con Piastri a solo 2,5 segundos.

  19. 15:58 Jorge Pacheco / Ángela Castañeda (37/70) 'Checo' va a por el podio

    Ojo a lo que le dicen al piloto mexicano desde el muro de Red Bull: "El podio está en juego". Va quinto Pérez, cada vez más pegado a Hamilton, y luego a poco más de tres segundos está Piastri. Dominio de la escudería austriaca.

  20. cargando