Los monoplazas, durante la carrera del Gran Premio de Austria de la F1 2023

Los monoplazas, durante la carrera del Gran Premio de Austria de la F1 2023

Fernando Alonso

Fórmula 1, GP de Austria: Verstappen vuela en Austria con Sainz cuarto y Alonso sexto

El piloto de Red Bull volvió a demostrar que no tiene rival en la Fórmula 1 y a Carlos Sainz se le resistió el podio por poco.

  1. 16:43 Ángela Castañeda / Alberto Marcos Hasta aquí el GP de Austria

    Cerramos la retransmisión en directo de este Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Otra victoria incontestable, y un día discreto para los pilotos españoles, con Carlos Sainz siendo cuarto y Fernando Alonso terminando en la sexta posición. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 16:41 Ángela Castañeda / Alberto Marcos Verstappen, intratable

    El piloto holandés no tiene rival este año tampoco en la Fórmula 1 y sigue arrasando a cada paso que da. Una victoria más deja su título muy encarrilado mientras que el resto le siguen mirando de lejos. Ya puedes leer la crónica de la carrera aquí.

  3. 16:29 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (71/71) Verstappen, ganador en el GP de Austria

    ¡Se termina la carrera en el Gran Premio de Austria! Victoria clara con mucha contundencia para Max Verstappen, que además termina haciendo la vuelta rápida. Una auténtica exhibición. Segunda posición para Charles Leclerc y tercera, completando el podio, para Checo Pérez. Cuarto termina Carlos Sainz, quinto Norris, y sexto finaliza Fernando Alonso.

  4. 16:26 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (70/71) Verstappen, a boxes

    Sorprendentemente, cuando está a punto de entrar en la última vuelta, Max Verstappen entra en boxes. La diferencia que tenía sobre Charles Leclerc era suficiente así que esta parada ha transcurrido sin problemas y ganará igualmente. 

  5. 16:23 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (68/71) Se le resiste el podio a Sainz

    A Carlos Sainz se le sigue escapando el primer podio de la temporada. Hoy lo ha tenido cerca, pero Pérez ha terminado pasándole hace unas vueltas. Salvo sorpresa, finalizará cuarto y se quedará a las puertas de subirse al podio por primera vez este curso.

  6. 16:19 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (64/71) Checo Pérez se sale con la suya

    Después de una preciosa batalla entre el piloto de Red Bull y el de Ferrari, finalmente el mejor coche de Pérez se impone y termina por obtener la tercera plaza. Salvo sorpresa, Sainz se quedará sin podio.

  7. 16:15 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (61/71) ¡Vaya guerra Sainz - Pérez!

    Batalla a dos entre Carlos Sainz y 'Checo' Pérez. Se van alternando los adelantamientos y aguanta el de Ferrari como puede ante la velocidad del Red Bull. Está siendo el duelo de la jornada en el Gran Premio de Austria.

  8. 16:13 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (58/71) Sainz aguanta ante Pérez

    'Checo' Pérez va ahora a por Carlos Sainz, que se mueve muy bien. Aguanta el español, tapa los espacios y gracias al DRS por encontrarse con un doblado, mantiene la tercera posición... por el momento.

  9. 16:10 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (56/71) Vaya ritmo de Verstappen

    Max Verstappen ya tiene a más de 17 segundos a Charles Leclerc. El que también vuela en el Red Bull Ring es 'Checo' Pérez que ataca a Norris para colocarse cuarto.

  10. 16:07 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (53/71) Vuelta rápida para Pérez

    'Checo' Pérez arrebata la vuelta rápida a su compañero Max Verstappen. Por detrás, sanción de 10 segundos a Tsunoda por su segunda sanción al superar los límites de pista.

  11. 16:05 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (51/71) Pérez también para

    Increíble el trabajo de los mecánicos de Red Bull. Gran parada también de un 'Checo' Pérez que se coloca quinto, a menos de un segundo de Norris. Carlos Sainz vuelve a la tercera posición, por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Vuelta rápida para el neerlandés con 1:08.150.

  12. 16:03 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (50/71) Gran parada de Verstappen

    También hace su parada Max Verstappen y por el tiempo que tenía de colchón, sigue como líder de este Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. El neerlandés tiene neumático medio para las 21 vueltas que le quedan por completar.

  13. 16:01 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (48/71) Parada de Leclerc

    Charles Leclerc también entra y sale por detrás de los dos Red Bull. ¡Vaya remontada de 'Checo' Pérez! El mexicano tenía como objetivo acabar el Gran Premio de Austria entre los cinco primeros y lo tiene a tiro.

  14. 16:00 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (47/71) ¡Gran adelantamiento de Sainz!

    ¡Enorme adelantamiento de Carlos Sainz por fuera a Norris! ¡Qué espectáculo el madrileño en Austria! Es cuarto el de Ferrari, que tiene por delante a 'Checo' Pérez. Fernando Alonso es sexto.

  15. 15:59 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (46/71) Alonso sale por delante de Hamilton

    Bottas hace perder tiempo a Alonso y eso que era un doblado. Entra así Fernando, que sale por delante de Hamilton. También entra Carlos Sainz, que cumple la sanción de 5 segundos y vuelve a la pista por detrás de Norris.

  16. 15:56 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (43/71) Para Hamilton

    Entra Lewis Hamilton al pit lane y cumple la sanción de 5 segundos por superar los límites de pista. Es octavos el inglés. Por delante tiene a Norris a menos de 2 segundos. Fernando Alonso es quinto.

  17. 15:53 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (41/71) Cinco pilotos sancionados

    Superado el ecuador del Gran Premio de Austria, hasta cinco pilotos han sido sancionados ya. Estos son: Sainz, Hamilton, Ocon, Albon y De Vries.

  18. 15:52 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (40/71) Alonso se acerca a Hamilton

    Fernando Alonso ya tienen a menos de 2 segundos a Lewis Hamilton y a eso se suma el castigo de 5 segundos para el inglés por superar los límites de pista. Pero, ojo, que 'Checo' Pérez está justo detrás y es ahora el segundo coche más rápido en el circuito, tan solo por detrás de Max Verstappen.

  19. 15:49 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (38/71) Prueba de Aston Martin

    Entra el Aston Martin de Stroll con un mundo todavía por correrse en el Gran Premio de Austria. Estrategia diferente para probar cosas en Estiria. Y mientras, Verstappen sigue metiendo tiempo a un Leclerc al que ya tiene a más de 4 segundos.

  20. 15:46 Ángela Castañeda / Alberto Marcos (35/71) Verstappen vuelve a liderar la carrera

    Max Verstappen ya enseña el morro de su monoplaza a un Charles Leclerc que ahora está sufriendo. Se defiende el monegasco, pero el de Red Bull tiene DRS y lo hace a la perfección.

  21. cargando