Raül Torras.

Raül Torras. EP

Deportes

Muere Raül Torras en la Isla de Man: sufrió un accidente en la carrera más peligrosa del mundo

El piloto español, de 46 años, tuvo el accidente mortal en la última vuelta de las carreras TT. La lista de fallecidos sigue aumentando cada año.

7 junio, 2023 03:49

Tragedia española en la británica Isla de Man. El piloto Raül Torras Martínez, de 46 años, ha muerto este martes como consecuencia de un accidente sufrido en la carrera Supertwin TT (Tourist Trophy), según ha confirmado la organización de la peligrosa prueba de motociclismo.

El catalán, piloto integrante del Toll Racing Team que hizo su debut en 2017 y compitió en 21 carreras de TT, sufrió el accidente en la última vuelta de la carrera, tal y como reza el comunicado.

Raúl había sido el español más rápido hasta la fecha en haber completado el Circuito de TT. Participó 21 veces en esta carrera y consiguió un total de 18 estatuillas de bronce. 

[El TT de la Isla de Man y el GP de Velocidad de La Bañeza hermanan la carrera más antigua del mundo con la de España]

Este mismo martes registró su vuelta más rápida al circuito, lo que le aseguró el vigésimo puesto de la clasificación final. Según ABC, horas antes del fatal accidente, publicó en su página web una imagen de la clasificación en la que figuraba en el vigésimo puesto.

La organización envió sus condolencias a la familia de Raúl, a sus amigos y a sus seres queridos: "Con gran tristeza, las carreras TT de la Isla de Man pueden confirmar la pérdida de Raül Torras Martínez tras un incidente en la última vuelta de la carrera Supertwin de hoy. Nuestro más sentido pésame a la familia, seres queridos y amigos de Raül".

"Era un miembro increíblemente popular de la familia del paddock, la sonrisa de Raül era contagiosa y su amor por el TT era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo. Toda la comunidad de TT siente profundamente la pérdida de un hombre tan apasionado y enérgico", ha esgrimido en Twitter.

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida. es una prueba que dura casi dos semanas. En total consta de seis días de entrenamientos libres antes de una clasificación y después cinco días de práctica de carrera y cuatro días de competición.

Momento de una de las pruebas en el circuito urbano para motos en la Isla de Man

Momento de una de las pruebas en el circuito urbano para motos en la Isla de Man Isle of Man TT Races

El rasgo más característico del International Tourist Trophy de la Isla de Man es su peligrosidad. Esta prueba está considerada como la más macabra y tenebrosa del mundo y es que sus continuos accidentes dejan un importante reguero de víctimas cada temporada. El año pasado se reconocieron hasta cuatro muertos.

Entre su amplia lista de víctimas, las pruebas realizadas en la Isla de Man ya se cobraron la vida de otro piloto español, Santiago Herrero. Fue el 10 de junio del año 1970. Este corredor madrileño, que llegó a competir en el Mundial de Motociclismo durante siete temporadas, siendo tercero en el campeonato de 250cc en el año 1969, perdió la vida tras un brutal accidente producido dos días antes de su fallecimiento.