Deportes

Rectificación de Javier Tebas

Tebas intentó 'comprar' a un cargo de la RFEF para poner a Soler por Rubiales: "Hacemos un precontrato"

23 mayo, 2023 00:46

Rectificación requerida por D. Javier Tebas Medrano respecto del artículo “Tebas intentó “comprar” a un cargo de la RFEF para poner a Soler por Rubiales: “Hacemos un precontrato”.

En relación con el artículo publicado el día 4 de marzo de 2023 en este medio bajo el título Tebas intentó “comprar” a un cargo de la RFEF para poner a Soler por Rubiales: “Hacemos un precontrato”, cuya autoría corresponde a D. Jorge Calabrés, D. Javier Tebas Medrano niega de forma categórica que sea cierto que haya intentado “comprar” a ningún cargo de la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de expulsar a D. Luis Rubiales de la Presidencia de la RFEF o lograr su inhabilitación.

De igual modo, D. Javier Tebas Medrano niega expresamente haber organizado un plan con D. Gerardo González Otero para recabar información o documentación de D. Miguel García Caba o solicitar que éste llevase a cabo acciones irregulares que permitiesen la inhabilitación o la expulsión de D. Luis Rubiales del cargo de Presidente de la RFEF, siendo asimismo falso que D. Javier Tebas Medrano tuviera el plan de que D. Albert Soler ocupara dicho cargo de Presidente.

Asimismo, D. Javier Tebas Medrano niega que D. Gerardo González Otero sea o haya sido su “lugarteniente” y niega categóricamente haber tenido ningún tipo de participación en lo que respecta a los emails que D. Gerardo González Otero le haya podido enviar a D. Miguel García Caba, siendo absolutamente infundadas las presunciones que efectúa el artículo a este respecto.

D. Javier Tebas Medrano manifiesta que el día 28 de mayo de 2022 atendió la petición de D. Miguel García Caba, Vicesecretario General de la RFEF, quien le había propuesto mantener una reunión en la que quería informar y denunciar el acoso, las irregularidades y la corrupción que se estaba produciendo en el seno de la RFEF.

Contrariamente a lo señalado en el artículo, lo que realmente sucedió en esa reunión fue que D. Miguel García Caba efectuó distintos comentarios en relación con asuntos tales como la Supercopa, el viaje del Sr. Rubiales a Nueva York, el Juez de lo mercantil Sánchez Magro, la venta del Córdoba C.F, el caso Fuenlabrada, el Presidente de AFE D. David Aganzo, la retribución por vivienda del Sr. Rubiales, y las grabaciones que Luis Rubiales había efectuado a autoridades públicas; ninguno de los cuales son citados en el artículo periodístico.

En una muestra de absoluta transparencia y con la indudable convicción de la legalidad de la conversación mantenida el pasado 28 de mayo de 2022 en el Hotel Don Pío de Madrid, D. Javier Tebas Medrano dirigió requerimiento formal y ha iniciado acciones legales correspondientes frente a D. Miguel García Caba para que éste proceda a publicar o bien a facilitarle una copia del contenido íntegro y completo de la grabación de la conversación mantenida.

Hasta la fecha, D. Miguel García Caba no ha atendido este requerimiento, sino que, muy al contrario, ha facilitado a medios de comunicación extractos parciales y sesgados de la grabación de la conversación.

El único objetivo de D. Javier Tebas Medrano, desde que llegó a la presidencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ha sido la defensa de los intereses de los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliadas a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, así como la lucha frente a cualquier atisbo de corrupción en cualquier estamento del fútbol, incluido la RFEF.

D. Javier Tebas Medrano mantiene interlocución con altos cargos del deporte en relación con estos temas y otros relacionados con el fútbol profesional, siendo una obligación inherente a su cargo el aclarar y denunciar cualquier hecho irregular de cualquier tipo que afecte a la gestión de cualquier institución deportiva, no teniendo en cuenta la importancia de la misma o las personas que las dirigen”.