Sandra Sánchez recibe de la mano de Ignacio Galán el diploma “Huella de Oro Iberdrola”

Con la colaboración de

Deportes

La “huella de oro” que la karateca Sandra Sánchez deja en el deporte

La mejor karateca de la historia en la modalidad de kata recibe el reconocimiento de Iberdrola y estampa sus huellas en yeso, un recuerdo que será exhibido en las oficinas de la compañía. 

10 agosto, 2022 11:21

Noticias relacionadas

Tras ganar el oro en los Juegos Mundiales de Birmingham (EEUU) al palmarés de la karateca Sandra Sánchez no le falta de nada. Es una de las razones por las que la deportista anunció recientemente su retirada, despidiéndose de la competición habiendo ganado un oro olímpico, dos campeonatos mundiales y siete europeos

En la carrera de un deportista, y especialmente cuando se trata de deportes minoritarios como es el kárate en España, el patrocinio por parte de empresas privadas resulta imprescindible para lograr grandes cosas. En el caso de Sánchez, este apoyo llegó de la mano de Iberdrola, que impulsa a la deportista desde 2017. Asegura la deportista que este impulso tuvo un importante impacto en su carrera deportiva, pues “Iberdrola empezó conmigo cuando solo había ganado un campeonato de Europa, que no sabes dónde vas a llegar”. 

Ahora Sandra Sánchez, con 60 medallas consecutivas y más de 80 medallas en total, cuelga el karategui tras conseguir la única medalla que le faltaba, el oro en los Juegos Mundiales. Es por ello por lo que Iberdrola ha querido reconocer la brillante carrera de la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata con la primera Huella de Oro Iberdrola, agradeciendo a su vez la implicación y compromiso con la igualdad en el deporte que ha mostrado todos estos años como embajadora de la compañía. 

“A cualquier persona de alguna manera nos gusta dejar una huella y si lo has hecho a través de tu trabajo, de tu esfuerzo, en este caso mi deporte, es muy bonito”, comentó Sandra Sánchez en la entrega del reconocimiento, durante el cual Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, hizo entrega del diploma a la deportista y destacó el papel de la deportista a la hora de ayudar a crear referentes femeninos en nuestro país y el modelo de perseverancia, disciplina y trabajo que constituye toda su trayectoria. 

Además, la karateca ha estampado las huellas de sus manos, unas huellas “de oro”, en un molde de yeso, cuyo recuerdo será expuesto en las oficinas de la compañía en Madrid. La talaverana se mostró “encantada” con el galardón y quiso agradecer el apoyo de la compañía por la promoción que lleva a cabo del deporte femenino. 

La eléctrica lleva desde 2016 impulsando la igualdad a través del deporte, y ha beneficiado desde entonces a más de 600.000 mujeres deportistas. En la actualidad Iberdrola ofrece su apoyo a 32 Federaciones deportivas nacionales, es decir, a 2 de cada 3 mujeres federadas

A pesar de su retirada de la competición, la karateca seguirá formando parte del compromiso que Iberdrola mantiene con el deporte femenino. Para ello, ayudará a crear una comunidad online internacional a través de la cual se formará a niñas y mujeres de todo el mundo en el deporte que ha formado parte de la vida de Sandra Sánchez durante cuarenta años.