Felipe Vi disputa una partida de futbolín junto a Pedro Sánchez, Juanma Moreno Bonilla y Javier Imbroda.

Felipe Vi disputa una partida de futbolín junto a Pedro Sánchez, Juanma Moreno Bonilla y Javier Imbroda. Instagram

Deportes

El día que Sánchez y Moreno Bonilla sumaron fuerzas en el futbolín contra el Rey e Imbroda

Felipe VI visitó junto a los presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía el Museo del Deporte, en el estadio de La Cartuja, antes de la final.

18 abril, 2021 08:30

Noticias relacionadas

Este sábado, Felipe VI presidió junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el palco de autoridades en La Cartuja de Sevilla. Las cámaras apuntaron a lo largo de la retrasmisión de la final de la Copa del Rey a ambos, separados por un asiento vacío y con el rostro oculto tras sendas mascarillas, pero la imagen institucional de la jornada fue otra: la de ambos, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el consejero regional de Eduación y Deportes, Javier Imbroda, midiendo sus fuerzas ante un futbolín

En la instantánea, que ha trascendido a través de los perfiles en redes sociales de varios de sus protagonistas, se puede ver a los cuatro mencionados rodeados por un grupo de personas -todos hombres-, entre los que se reconoce además al ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y al secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

"Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad: el Rey inaugura en La Cartuja una magnífica exposición del Deporte, con más de 500 piezas de grandes leyendas. ¡Orgullo de Andalucía y de toda España!", publicó por ejemplo el popular Juanma Moreno Bonilla en sus redes oficiales.

La fotografía fue captada precisamente en los preliminares del partido de final de la Copa del Rey, que enfrentó al FC Barcelona y al Athletic Club, mientras el monarca inauguraba el Museo del Deporte, instalado en ese recinto de La Cartuja.  

Este espacio guarda una exposición de camisetas, trofeos, vehículos a motor y demás utensilios usados por grandes leyendas deportivas españolas y del resto del mundo. Entre estos objetos, está el futbolín con el que Felipe VI e Imbroda midieron sus fuerzas frente a Sánchez y Moreno Bonilla. 

Los protagonitas de la curiosa imagen no desvelaron quiénes resultaron vencedores, aunque por sus gestos, parece que la victoria se decantó en el lado de los presidentes del Gobierno y de la Junta. En el terreno del campo, eso sí, fue el FC Barcelona quien se llevó la copa a casa