2021-02-28T234821Z_734225622_HP1EH2S1U4L5E_RTRMADP_3_USA-TRUMP

2021-02-28T234821Z_734225622_HP1EH2S1U4L5E_RTRMADP_3_USA-TRUMP

Deportes TRUMP

Trump carga contra la comunidad transgénero: "Hay que proteger los deportes de mujeres"

El expresidente de los Estados Unidos asegura que las políticas demócratas de Biden terminarán con los deportes femeninos por su permisividad. 

1 marzo, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Donald Trump ha roto su silencio tras su salida de la Casa Blanca y lo ha hecho para opinar sobre el deporte, algo poco habitual. El que empresario estadounidense ha dejado de ser presidente de los Estados Unidos, pero no por ello parece estar dispuesto a seguir su camino en la vida sin ir pisando charcos. 

En su última intervención ha aprovechado para lanzar una crítica contra su sucesor, Joe Biden, a quien le acusa de estar arruinando el deporte femenino. Resulta bastante curioso ver como Donald Trump se preocupa ahora por el deporte femenino cuando ya no tiene potestad sobre la primera potencia mundial. 

Sin embargo, ese repentino apoyo hacia las mujeres ha llegado a través de una crítica a la comunidad transgénero a quienes acusa de competir con condiciones más favorables respecto a sus rivales mujeres. Con este discurso, Trump ha lanzado su último ataque después de un tiempo bastante desaparecido. 

trump

trump

El que fuera presidente de los Estados Unidos ha asegurado que "debemos proteger los deportes de mujeres" ya que según él están en serio peligro por culpa de las nuevas políticas demócratas creadas por sus sucesores en el Capitolio. Trump cree que los últimos cambios impulsados por el nuevo presidente Joe Biden dan un cierto favor a la comunidad transgénero por encima de las mujeres. Algunas de esas políticas atacan directamente a la figura de Donald Trump, como la anulación de la prohibición de la presencia de personas transgénero en las Fuerzas Armadas estadounidenses.  

Trump no se quedó contento con su crítica a Biden y al actual sistema del deporte, sino que además aseguró conocer el sentir de muchas niñas y mujeres que se sienten perjudicadas y que por ello le transmitirían su apoyo por delante del nuevo presidente. Por si esto fuera poco, el empresario estadounidense transmitió una visión apocalíptica del deporte femenino si este tipo de políticas no cesan. 

La crítica de Trump

"Las niñas y las mujeres están indignadas de tener que competir con individuos que nacieron biológicamente como hombres". Así de contundente fue el mensaje emitido por Donald Trump y que criticaba directamente algunas de las nuevas propuestas del nuevo líder norteamericano Joe Biden. 

Biden habla sobre los planes de la administración para enfrentar el cambio climático.

Biden habla sobre los planes de la administración para enfrentar el cambio climático. Reuters

Al poco de su llegada a la Casa Blanca y a la jefatura del país, Joe Biden recibió gran parte de la atención mediática tras tomar una medida revolucionaria respecto a la comunidad transgénero. Se trataba del nombramiento de Rachel Levine como vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos. Levine, declarada abiertamente transgénero, se convertía en la primera funcionaria federal transgénero de la historia de los Estados Unidos. 

Además, este episodio de la rivalidad de Donald Trump con Joe Biden y que ha tenido como protagonistas al deporte femenino y a la comunidad transgénero ha supuesto el último capítulo de la pésima relación del expresidente de los Estados Unidos con el deporte. Trump ha sido rechazado por multitud de estrellas de la talla de LeBron James o Kaepernick, lo que le ha dejado siempre en una situación de claro conflicto contra las diferentes competiciones y contra sus iconos. 

[Más información: LeBron James y la guerra que Ibrahimovic no podrá ganar: la política, cada vez más presente en el deporte]