Albert Costa, Arantxa Sánchez Vicario, Emilio Sánchez Vicario y Anabel Medina estarán en la Ciudad de la Raqueta.

Albert Costa, Arantxa Sánchez Vicario, Emilio Sánchez Vicario y Anabel Medina estarán en la Ciudad de la Raqueta.

Deportes

Arantxa, protagonista del homenaje al tenis en el foro 'Cuatro décadas de Deporte en Democracia'

El próximo 20 de febrero, EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta dan el pistoletazo de salida a su foro deportivo con la presencia también de Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa y Anabel Medina.

10 febrero, 2020 14:06

Del famoso osito Misha al futurista Miraitowa. De Moscú 1980 a Tokyo 2020. 40 años redondos de deporte que para España suponen un hito en nuestro historia. 'Cuatro décadas de Deporte en Democracia' que han evidenciado el crecimiento exponencial de una de nuestras grandes banderas a nivel internacional. Un número que coincide con el quinto aniversario de EL ESPAÑOL y que desde nuestro periódico, y de la mano de Ciudad de la Raqueta, hemos querido celebrar de la mejor manera posible: rindiendo homenaje y prestando atención a las enseñanzas de los gigantes que han brillado con luz propia en cada una de esas décadas.

A lo largo del año 2020, EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta organizarán una serie de cinco eventos en la que muchos de los más destacados deportistas de nuestra historia relatarán sus hazañas, compartirán sus conocimientos y recordarán las anécdotas de aquellos momentos en los que tocaron la gloria.

La primera cita tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 18.30 horas con cuatro invitados de auténtico lujo para uno de los deportes que más alegrías ha dado a España: el tenis.

Emilio Sánchez Vicario, Arantxa Sánchez Vicario, Albert Costa y Anabel Medina. Cuatro deportistas para cuatro décadas de éxitos. Desde aquellos memorables triunfos del mayor de los Sánchez Vicario junto a Sergio Casal en Roland Garros y el US Open a la increíble carrera de Arantxa, sus seis grandes y sus dos medallas olímpicas. De la gloria de Albert Costa, actual director de la Copa Davis de Gerard Piqué, que nos deleitó sobre la tierra batida de París y en su extraordinario año 2000 a la benjamina de la mesa, la actual capitana del equipo español de Copa Federación y que en la última década lo ha sido todo en el tenis femenino. Todos ellos acompañados por Miguel Diaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

El evento, que se desarrollará en Ciudad de la Raqueta, contará con la presencia de nuestro director, Pedro J. Ramírez, y estará moderado por el periodista Rafael Plaza, supondrá, además, el regreso de Arantxa Sánchez Vicario al foco mediático en nuestro país después de que este pasado fin de semana la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) le rindiera un merecido homenaje aprovechando el duelo de Copa Federación entre España y Japón en La Manga Club, Murcia.

Suscriptores de EL ESPAÑOL

Este acto, sin embargo, únicamente será el principio. La unión entre EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta se concretará en otros cuatro eventos donde lucirán los éxitos de nuestras selecciones de fútbol y baloncesto, donde brillarán con luz propia las medallas olímpicas de nuestros deportistas, ya sean las de Lidia Valentín, Saúl Craviotto y Ruth Beitia o las que consiguieron en su día las selecciones de hockey hierba, gimnasia rítmica, natación sincronizada, balonmnano o waterpolo y donde, por supuesto, el fútbol de clubes tendrá un gran protagonismo.

Los suscriptores EL ESPAÑOL serán los invitados de lujo de todo el ciclo de foros 'Cuatro décadas de deporte en Democracia' y tendrán reservado un lugar en primera fila desde el que disfrutar de las leyendas de nuestro deporte.