Adrián Alonso 'Pola'

Adrián Alonso 'Pola'

Deportes CHAMPIONS LEAGUE

Movistar Inter, el Real Madrid del fútbol sala: "No ganar otra Champions sería un fracaso"

EL ESPAÑOL ha hablado con Adrián Alonso, conocido como 'Pola', antes de que el conjunto madrileño pueda hacer historia proclamándose campeón de Europa por tercera vez consecutiva. 

26 abril, 2019 00:01

Este fin de semana se disputa la Final Four de la Champions League de fútbol sala, que tendrá lugar en Kazajistán, en la que participan Barça Lassa, Movistar Inter, Kairat Almaty y Sporting de Portugal.

Dos equipos españoles lucharán por un título que en las últimas dos ediciones ha caído del lado de Movistar Inter -el equipo madrileño tiene cinco siendo el más laureado-. Ambos podrán verse en la final si consiguen eliminar al Kairat Almaty y al Sporting de Portugal. 

La temporada del reciente campeón no está siendo muy buena y las críticas han empezado a caer en el equipo madrileño dirigido por Jesús Velasco. EL ESPAÑOL ha podido hablar con Adrián Alonso 'Pola', uno de los mejores jugadores del mundo, que recientemente ha ampliado su contrato hasta 2021. "Quiero retirarme en el Movistar Inter. Este equipo me lo ha dado todo", comenta. 

Pregunta: ¿Cómo se encuentra Pola y el equipo?

Respuesta: Estamos bien y mentalizados para ganar la Champions. Queremos ganar aunque sabemos que no venimos de una buena racha, pero sabemos cómo es conquistar este título ya que lo defendemos. 

P: ¿Sois favoritos?

R: Mucha gente no nos verá como favoritos por el momento de irregularidad en el que estamos, pero Movistar Inter tiene que serlo. Asumimos ese papel y estamos preparados. Mentiría si te dijese que no lo somos a pesar de que no venimos bien. 

P: El año pasado ganasteis al Sporting en la final, ¿querrán revancha?

R: Desde luego. Jugamos ante ellos un amistoso en pretemporada y parecía que se jugaban algo. 

P: ¿Te gustaría una final ante el Barcelona?

R: Me es indiferente. Me gustaría pasar este viernes y ya luego ganar.

Pola, durante un entrenamiento

Pola, durante un entrenamiento

P: ¿Es un fracaso y varapalo no ganar la Champions? 

R: Sí, ambas cosas. Para que te voy a mentir, somos Inter y al final hay que ser favoritos y luchar por todo. Es el objetivo principal de la temporada.

P: ¿Sois como el Real Madrid de fútbol sala?

R: Se podría decir que sí. Si ganamos la Champions sería la tercera consecutiva tal y como hizo el Real Madrid. Nadie lo ha conseguido ya que es muy difícil. Hay que buscar esa motivación extra y sacar fuerza de donde no la hay. 

P: ¿Cómo se prepara un torneo como la Champions?

R: Siempre con normalidad y con buen rollo. Todo esto nos ha ayudado a ganar y tenemos una plantilla muy buena. Si las cosas no van bien en un partido nos tenemos que ayudar todos. 

P: ¿Qué elegirías, una Champions o una liga?

R: Si me dicen que voy a ganar una liga o una Champions te diría que no. Yo quiero ganar todo. 

P: ¿La situación en la que estáis puede perjudicar?

R: A mí me va ayudar. No estoy pasando por mi mejor temporada, ni yo ni mis compañeros, y todo esto nos puede ayudar a cambiar en esta competición ya que en dos partidos podemos volver a ser campeones de Europa.

P: ¿Qué piensas de las críticas?

R: Las constructivas ayudan. Las dañinas e injustas para intentar desestabilizar y hacer daño al grupo me enfadan, pero me motivan más. Me ayudan a ganar para hacerles pensar de forma diferente y hacerles ver que se equivocan. Mucha gente ha faltado el respeto a Inter y a la selección española. Tampoco me quita el sueño que existan determinadas personas que critiquen sin sentido alguno. 

P: ¿Cómo fue todo el tema de tu renovación?

R: Tomé la decisión porque llevo ocho años y lo he ganado todo. Tenemos una generación que puede seguir ganando y me siento como en casa. Ha sido muy fácil ya que el club mostró su confianza desde el primer momento. Es una responsabilidad y motivación ponerte la camiseta de Inter. Además, tengo una vida hecha en Madrid con mi mujer y me gustaría retirarme aquí. 

Pola, durante el acto de su renovación. Foto: Twitter (@Pola7Oficial)

Pola, durante el acto de su renovación. Foto: Twitter (@Pola7Oficial)

P: ¿Cómo se motiva uno para seguir ganando?

R: Es difícil llegar arriba y seguir ganando. Pero hay que tener ambición y ser cada día mejor. La presión de Inter no es fácil asimilarla ya que se exige siempre ganar. Solo aguanta la gente que quiere eso. 

P: ¿Qué hay que hacer para que fútbol sala siga creciendo?

R: Hay que vender bien el producto. Los patrocinadores tienen que apostar por este deporte y para ello hay que vender bien el producto. 

P: ¿Se puede vivir bien con el fútbol sala?

R: Para vivir bien de ello tienes que estar entre los mejores. 

P: ¿Qué opinas del VAR?

R: He jugado varias veces y no se si estoy a favor o en contra. Si se utilizase en fútbol sala se debería usar en todas las facetas del juego. 

Pola, durante un partido con la selección. Foto: Twitter (@Pola7Oficial)

Pola, durante un partido con la selección. Foto: Twitter (@Pola7Oficial)

P: ¿Con el nombre y con la camiseta se ganan títulos?

R: Eso es imposible y menos en una Final Four. Ni con el nombre ni con la camiseta. Y aunque tengas los mejores jugadores del mundo tampoco. 

P: ¿Qué falta esta temporada respecto a las anteriores?

R: Tal vez inconsciente el ganar tanto hace que estemos mas relajados y eso es un error. No estamos teniendo la efectividad y el juego que deseamos y a veces nos falta suerte. Pero ahora eso no cuenta ya que este viernes hay que salir a muerte y a competir al máximo.

[Más información: Roldán, pedanía de 6.300 habitantes, campeón de la Champions por su equipo de fútbol sala]