Nadal y Gasol

Nadal y Gasol

Deportes

De Nadal a Gasol: los personajes más valorados por los españoles

En una lista elaborada por Personality Media, ambos deportistas ocupan el primero y segundo puesto respectivamente. 

En el 'top 10' de personajes más conocidos y mejor valorados por los españoles, elaborado por Personality Media, Rafael Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta lideran una lista donde también aparecen Mireia Belmonte, Marc Márquez e Iker Casillas y en la que el deporte se posiciona como referente.

En la clasificación que toma en cuenta al total de la población, Rafa Nadal, con un 7.78 y un 98% de notoriedad, se coloca líder seguido muy de cerca por Pau Gasol, quien firma idéntico porcentaje y solo dos décimas menos, siendo ambos "líderes y referentes sociales desde hace más de 10 años", puntualizó la consultora.

Andrés Iniesta, otro habitual, cierra el podio con 7.67 puntos. Por debajo del manchego aparecen Mireia Belmonte en cuarto puesto, primera vez que "una mujer del mundo del deporte se hace hueco en la parte alta del Top 10", Marc Márquez e Iker Casillas, octavo y noveno respectivamente.

Así las cosas, con 6 líderes de distintas categorías, el deporte capitanea un rango de celebridad en el que se cuelan nombres de otras áreas como son la actriz Carmen Machi o el presentador de televisión Matías Prats.

Más hegemónico es todavía el deporte si atendemos únicamente a la valoración que hacen los hombres, pues junto a los seis nombres anteriores se cuelan Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, y Carles Puyol, futbolista retirado. Machi y Prats aparecen de nuevo, pero ahora cerrando una lista encabezada por 8 deportistas.

"Caen habituales como Pepe Reina, Marc Gasol y el mítico Miguel Induráin, que los últimos años eran una constante", añadió la multinacional.

Con 4 personajes notorios, pierde fuelle el deporte cuando son las mujeres las consultadas. La mayor diferencia respecto a los anteriores ránking es que Gasol consigue desbancar al tenista de Manacor; además, mientras que Iniesta cae a la cuarta posición, Mireia Belmonte lo hace a la sexta.

Es ahora el mundo del cine el que toma la delantera, pero mientras que solo Carmen Machi alcanza el escalón más bajo del podio, Paco León, Antonio Banderas, Dani Rovira y Anabel Alonso ocupan los cuatro últimos puestos.

Tales datos fueron dados a la luz este martes por Personality Media, Consultora de mercadotecnia que lleva más de 14 años analizando personajes públicos y consulta cada seis meses a más de 40.000 consumidores.

Para esta clasificación, dentro de los más de 2.600 personajes analizados en el estudio de imagen, "se han seleccionado los nacionales que fueran "conocidos" por más del 90% de la población y han sido ordenados por la "valoración general recibida", explicó la empresa responsable.